Ricky Diotto se convirtió en el foco de todos los medios hace algunas horas cuando realizó un desgarrador descargo en las rededs sociales en el que se mostró llorando. Ahora bien, hace poco un especialista en lenguaje no verbal lo analizó y lo destrozó.
"En los primeros dos segundos hace dos gestos que son súper interesantes y que han sido codificados. Apenas empieza dice '¿Cómo andan? ¿Bien?'. ¿Qué hace? La boca la lleva hacia adentro, los labios hacia adentro. Eso, en el manual de la gestualidad, está catalogado como unidad de acción n°8", comenzó.
Y continuó: "Si en una conversación, una persona que va a defender su reputación, lleva los labios hacia adentro, es un gesto de autocensura. Y está reforzado con la mano… para no decir una parte de la información que él tiene y que sabe que no debe decir".
"Ese es un gesto característico, específico, de una persona que se va a guardar información, en eso que te va a decir a continuación. Recordemos que él lo hace de motus propio. Aú.n así, cuando hablamos de cosas que nos comprometen, nuestro cuerpo no sabe mentir y nuestro cerebro envía impulsos para contar realmente cómo nos sentimos", expresó.
EL EX DE CALLEJÓN EN PROBLEMAS
Eso no fue todo porque reveló: "Hay un momento donde él dice 'antes que nada, quería decirles', ahí pasa la mano por su cuello. Él no tiene una cadenita ni nada para aferrarse, solamente toca el cuello, ni siquiera lo rasca… es muy común rascarse el cuello cuando sentimos que la temática que estamos abordando es una amenaza para nosotros".
"En ese momento, él se siente amenazado, por eso pasa la mano levemente por su cuello. Es un indicador que solemos tener en los interrogatorios, el tapar la boca y el cuello. Hay un dato, quizás el más llamativo, con el que yo estaría extremadamente preocupado. Él hace una pausa en un momento, en el segundo 31 a 33 de ese video, es un pestaneo rápido", finalizó