Cosas que faltan en la Argentina: programas de humor en la tele, serenidad en las discusiones sobre política, precios que se mantengan por más de 15 minutos, un tuitero que no insulte, una colecta de Maratea que no genere sospechas, un Martín Fierro en el que nadie dude quienes serán sus conductores, un acierto del VAR, un famoso que no haga canjes en Insta y, quizás lo más urgente, artistas plásticos con buena mano para hacer estatuas. Después de la de Marcelo Gallardo llegó la de Mirtha Legrand...¡Y tampoco, che!
Los homenajes "con esculturas" parecen haberse puesto de moda últimamente. La semana pasada, el Muñeco Gallardo fue reconocido por los hinchas de River en lo que intentó ser un homenaje a su exitoso paso por el club (2 Copas Libertadores, 1 Sudamericana, varias eliminaciones contra Boca, un par de Recopas Sudamericanas y un puñado de consagraciones a nivel local) pero no terminó siendo otra cosa que la presentación de una grotesca obra de 7 metros y un "bulto muy prominente" que dejó en segundo o en tercer plano la enorme figura del entrenador.
Hubo reacciones de todo tipo, pero en general "el mundo River" se manifestó en contra de ¿la obra de arte? El ex presidente del club Rodolfo Donofrio, actual pareja de Zulemita Menem y quien llevó a Gallardo a capitanear al banco de suplentes millonario, escupió críticas de todo tipo a la iniciativa y destacó, antes que nada, que "semejante mamarracho no tiene nada que ver con la idiosincracia de River". Jorge Rial, quien lleva la banda roja cruzando su pecho, fue más allá y directamente pidió "saquen eso, es un espanto".
Pero como si no hubieran tomado nota del rechazo que generó esa estatua, aquellos que "idearon" la de Mirtha Legrand se animaron igual a presentar la "pieza" que debería servir de tributo a la diva mayor en la historia del espectáculo argentino, una mujer que hasta los 94 años condujo un programa semanal en la televisión y que aún se ilusiona con volver a hacerlo. Incluso, por estas horas se confirmó que asistirá a la próxima entrega de los premios Martín Fierro, prevista para el 9 de julio en un hotel céntrico.
INAUGURARON LA ESTATUA DE MIRTHA LEGRAND Y COSECHO MAS MEMES Y BURLAS QUE LA DEL MUÑECO GALLARDO
Apenas el periodista especializado en chimentos, peleas y diversas novedades faranduleras Leo Arias le hizo poner un pie en la red social Twitter, la estatua de Mirtha se volvió "tendencia" y blanco de todo tipo de chistes, burlas y memes. Pocos, por no decir casi nadie, le encontraba un parecido más o menos lógico con la "reina madre" del ambiente artístico argentino.
La inundación de comentarios burlescos impide describirlos uno por uno en acabada profundidad, pero acaso uno resume con mayor potencia el efecto que causó la presentación: "Al lado de esta, la de Gallardo está bien hecha y se parece má al Muñeco que a Burlando". ¡Quedamos duros como rulo de estatua!