El 7 de junio y luego de 95 mil intentos fallidos, peritos de la Gendarmería Nacional lograron desbloquear el famoso iPad de Natacha Jaitt, a más de cuatro años de su muerte en dudosas circunstancias. Sin embargo, Chiche Gelblung está convencido que en la tablet no aparecerá nada contundente.
Natacha tenía mucha información que se encargó de ventilar en el programa de Mirtha Legrand, donde apuntó contra varios periodistas famosos antes de morir. Por eso, siempre se supuso que en el dispositivo de Jaitt había datos incriminadores. “Van a borrar todo”, sentenció Chiche en Polémica en el bar y sorprendió con su explicación.
“Natacha era personal inorgánico de la SIDE. Es gente que no está en la planilla pero que trabaja y cobra del Servicio de Inteligencia del Estado”, disparó el periodista, dejando atónitos a sus compañeros de mesa del ciclo de América.
“¿Por qué fue ella, siendo que era una chica que era vedette?”, preguntó entoces Flavio Mendoza, a lo que Gelblung pasó a explicar el modus operandi de la secretaría de inteligencia del Estado con los que, supuestamente, la hermana de Ulises Jaitt estaba involucrada.
CÓMO ERA LA RELACIÓN DE NATACHA JAITT CON LA SIDE
“La SIDE tenía todos los piringundines, los cabarets de la calle Anchorena que van desde Santa Fe hacia atrás. Todos esos cabarutes son de personal de la SIDE”, señaló Chiche y para ejemplificar contó que así se descubrió la historia de la bomba a la embajada de Israel.
“Los tipos cuando se empedan cuentan todo”, indicó el periodista, y señaló la relación que tenía Natacha con esta turbia área del Estado: “La SIDE la usaba. ¿Querés cagar a un tipo…? De hecho, cagó así a un columnista muy importante de la Argentina”.
Y sentenció: “Hoy se comunicó que se desbloqueó la tablet y que el 15 hacen la extracción. De acá al 15 no queda nada”.