Fito Páez es uno de los referentes musicales de Argentina, por lo que su opinión casi siempre suele dársele mucha importancia. Aunque no todas caen bien. Un claro ejemplo de esto es cuando dijo que los porteños le dan asco y lo mismo le pasa con Ciudad de Buenos Aires.
Con el estreno de su serie en Netflix, los fanáticos del rock empezaron a revivir buena parte de la vida del cantante rosarino. Desde su ciudad natal, conquistó corazones, pero no fue hasta que llegó a la gran ciudad para terminar de transformar su éxito.
Si bien la historia en la ficción de la gran N terminó poco después de su noviazgo con Cecilia Roth, los fanáticos del músico siguieron rememorando frases célebres y controversiales. Una de ellas fue su odio a la forma de vida que se lleva en CABA.
Hace más de 10 años, en intérprete del Amor después del Amor escribió una columna de opinión en Página 12, en donde mostraba su descontento por el apoyo de los porteños a Mauricio Macri como Jefe de Gobierno. Claramente su malestar era político y no tanto social.
FITO PÁEZ Y SU ODIO A LOS PORTEÑOS
Sobre las palabras que escribió en contra de los residentes de la Ciudad de Buenos Aires, decía: "Gente con ideas para pocos, egoísta, sin swing. Eso es lo que la mitad de la ciudad autónoma de Buenos Aires quiere para sí misma. Nunca estuvo más lejos de ser esa ciudad deseada por todos".
"Hoy hecha un estropajo, convertida en una feria de globos que vende libros igual que hamburguesas, la mitad de sus habitantes vuelve a celebrar su fiesta de pequeñas conveniencias. Da asco la mitad de Buenos Aires. Hace tiempo que lo vengo sintiendo. Es difícil de diagnosticarse algo tan pesado, pero por el momento no cabe otra", cerró.