Florencia de la Ve no le cree a Juan Darthés ni tampoco le da mucha bolilla al fallo de la justicia brasileña que absolvió al galán. Para ella "la que ganó fue Thelma Fardín" ya que, más allá de lo que dijeron los jueces del país vecino, su colega "logró establecer un tema del que en ese momento no se hablaba tanto". Para reafirmar su postura de apoyo a la actriz, la conductora de Intrusos recordó una vieja anécdota que sucedió "mucho antes de la denuncia que hizo".
"Yo estaba invitada a una gala, a un evento muy renombrado y muy importante, hace muchos años. En un momento vi que se había armado un grupo de actrices de primera línea, todas muy populares, que estaban hablando, y yo me acerqué hasta donde estaban ellas. Hablaban de lo que les pasaba en distintas escenas de besos con actores. Y había uno al que le decían "El violín". Entonces contaban sus experiencias con él" contó Flor.
"En un momento yo les pregunté de quién hablaban, y ellas me dijeron de Juan Darthés. Lo que contaban era que se habían tenido que dar besos con él y relataban sus experiencias negativas, porque siempre les pasaba algo, o había una palabra de más, o las tocaba, u otra cosa, pero ellas le decían así. Y repito: eran actrices muy populares. Por eso yo le creo tanto a Thelma", reafirmó Florencia.
Semejante relato sucedió al cabo de una entrevista que le hicieron a la abogada brasileña Carla Junqueira, quien patrocinó a Fardín en la demanda que siguió contra el actor, a quien acusó de haberla violado cuando ella tenía apenas 16 años durante una gira internacional de Patito Feo, el elenco que compartían. Según la actriz, los hechos ocurrieron en la habitación de un hotel de Nicaragua. Darthés, quien nació en Brasil con el nombre de Juan Pacíficó, "aprovechó" un vericueto de la legislación de ese país, se fue a vivir a San Pablo y aceptó ser juzgado en esa ciudad, donde una reciente sentencia judicial lo favoreció. En las últimas horas, Darthés grabó un video para agradecerle a su abogado, Fernando Burlando, y un especialista en lenguaje corporal lo despedazó.
FLORENCIA DE LA VE RECORDO EL TREMENDO APODO QUE LAS ACTRICES LE HABIAN PUESTO A JUAN DARTHES
Aun con matices o con menor o mayor intensidad, la postura crítica de Florencia de la Ve hacia Darthés fue apoyada por casi todos los integrantes de la mesa de Intrusos. Pampito también se fue para atrás en el tiempo y recordó que "El productor Quique Estavenez me odiaba porque siempre le preguntaba que había pasado con Calu Rivero y Darthés para que ella se bajara de un exitazo como era Dulce Amor, era una época en la que yo era el notero de Angel de Brito".
Maite Peñoñori también se declaró más cercana a esa línea de pensamiento, y Guido Záffora habló de una conversación que había mantenido con una vestuarista "que directamente pidió no trabajar más en una novela por los problemas de ese tipo que había mantenido con él". Todos, además, coincidieron también en que la defensa de Darthés "fue hábil para meter la política en este tema" porque para todos ellos a Thelma Fardín la terminó perjudicando "su identifiación con el Kirchnerismo" en un momento donde el gobierno del Frente de Todos sufre las consecuencias de una inflación descontrolada.