En la tarde del sábado 11 de junio y tras 5 años de silencio y hermetismo, tras el fallo a favor de la justicia brasileña Juan Darthes habló a través de un video que grabó dirigido a aquellos que lo apoyaron a lo largo de la causa en que fue acusado de violación por Thelma Fardín.
Haciéndose eco de dicho comunicado que se hizo viral inmediatamente y que fue emitido desde la cuenta personal de su abogado Fernando Burlando, así como en distintos programas trataron el tema también lo hicieron en A la Barbarossa.
Y fue en el magazine de Telefe donde Analía Franchín y Nancy Pazos se mostraron indignadas con el mensaje enviado por el actor. “Voy a leer exactamente qué fue lo que dijo el Tribunal de Brasil porque en los dichos de Darthés parece que no tuviera culpa de absolutamente nada”, comenzó la ex de Diego Santilli.
“Sin embargo, quiero decir que la justicia de Brasil lo absolvió por el beneficio de la duda en el caso de la violación con penetración, pero sí confirmó que la besó, que le practicó sexo oral y los actos libidinosos están totalmente suscriptos por el fallo del Tribunal”, agregó la periodista.
Fue entonces que se sumó Franchín al debate y acotó: “Todos estos actos que son de abuso sexual, de acuerdo a la ley brasilera, están prescriptos por la penalidad vigente cuando los hechos ocurrieron. En ese momento Thelma Fardin tenía 16 años y este señor, que ustedes vieron en cámara, 46 años. No tengo nada para decir”.
LA REACCION DE ANALIA FRANCHIN TRAS EL DESCARGO PUBLICO DE DARTHES
“Él sale a hablar y perdón la expresión, pero no tiene los huevos para mirar a cámara, chicos. Se le tendría que caer la cara de vergüenza”, remarcó indignada Analía quien luego sumó: “Cuando él dice ‘los fallos son contundentes’, no hay fallo contundente”.
“El fallo contundente es que le metiste dos dedos en la vagina, que la besaste y que le practicaste sexo oral. ¡Eso es abuso! ¡Claramente es abuso! Que no se pueda confirmar la penetración sería casi lo de menos, chicos”, remató Franchín.