Así como a las apasionadas de la moda las puede un enorme vestidor cargado de carteras, vestidos y zapatos, en el caso de Maru Botana, considerada una de las cocineras más destacadas y reconocidas de nuestro país nada le resulta más placentero que un amplio y cómodo espacio para elaborar sus recetas.
Y si bien ese ambiente siempre fue de tamaño considerable, recientemente la pastelera y empresaria gastronómica decidió reformar la cocina y, contenta con los resultados, compartió cómo quedó el trabajo terminado en la última edición de Para tí deco.
Y fue en esa nota donde se pudo conocer cómo fue el paso a paso de la renovación del lugar favorito de la chef quien en un principio explicó que amplió la cocina llevándola de 20 a 38 m2. Asimismo, no solo le cambió el estilo y la distribución sino que, por sobre todo, lo que buscó fue que le sea funcional.
Tal como se puede leer en la nota el proyecto estuvo a cargo de los arquitectos de Estudio 901 quienes, no solo hicieron los cambios edilicios sino que, además, apostaron a incorporar en el ambiente una planta de limón que estaba en la parte de afuera y que pasó quedar adentro con la extensión.
Dicho arbolito pasó a ser parte atractiva dentro de la cocina con un techo vidriado para recibir luz ambiente necesaria para subsistir. En cuanto a la distribución agregaron dos islas: Una central y suelta y otra como ensanchamiento brindando comodidad a la hora de cocinar.
COMO QUEDO LA NUEVA COCINA DE MARU BOTANA
En cuanto a los colores y estilos, la empresa dedicada a la decoración propuso y apostó a paredes en un mix de cerámicos artesanales en colores pastel, mesadas y alzadas en piedra sinterizada Technistone y pisos de porcellanatos símil madera. Finalmente, completaron el trabajo con el amoblamiento en madera laqueada de un color verde.
En cuanto a lo que es grifería, la cocina de Maru Botana cuenta con dos juegos de bachas, horno, anafe y una heladera estilo vintage en un suave turquesa que contrasta con los pequeños electrodomésticos en rojo furioso. Finalmente, sobre la isla se ve una parrilla de hierro que sirve para colgar sartenes. ¡Un lujo!