El tiempo pasa y Jimena Piccolo, la gurrumina de Chiquititas, ya tiene 37 y está a punto de parir a su primer hijo, luego de someterse a un tratamiento de fertilidad con su pareja, Pablo Pardo, tras años de esperar un resultado positivo que no se daba de manera natural.
Feliz porque luego de mucha espera será mamá en las próximas semana,s por parto vía cesárea programada, Jimena contó en una entrevista que llegó a una clínica especializada en fertilidad en mayo de 2022, luego de hacerse varios análisis y de decidir que ya no podían dejar pasar el tiempo.
“Por tu edad, no esperaría a hacer un tratamiento de baja complejidad ya que es muy difícil que quedes embarazada en esa circunstancia. Iría directamente a una fecundación in vitro”, contó a Teleshow que le dijo la ginecóloga a modo de recomendación, antes de decepcionarse al primer intento.
“Cuando te dan el negativo estás con toda la ilusión. Además, tenés muchas hormonas, lo que hace que estés más sensible”, indicó Jimena, que al tener síntomas como sueño y náuseas pensó que el tratamiento había sido exitoso. “Después me enteré que era por todo lo que estaba tomando”, recordó.
EL CAMINO DE JIMENA PICCOLO DE CHIQUITITAS PARA SER MAMÁ
“Siempre es desilusionante para lo que una espera, pero yo tenía el foco muy puesto y estaba segura de que tarde o temprano iba a pasar. Sabíamos que era un tratamiento largo, que hay gente que espera años y que pasa por mil desilusiones”, siguió.
Dos meses después de ese intento fallido, volvieron a la carga y esa vez, se encontraron con lo que esperaban. “Decía ‘positivo’. No lo podíamos creer”, rememoró la actriz que pronto conocerá la carita de su bebé, que ya pesa 3.800 y está listo para nacer.
“¡Ya podría salir! Me siento súper bien, con dolores normales de un bebé tan grande en un cuerpo tan chico”, señaló Piccolo, que contó que eligieron el nombre “Artemio” para su hijo. “A los dos siempre nos gustó y cuando leímos lo que significaba nos pareció increíble”, indicó la ex Chiquititas.