El escándalo que se desató al aire de Argenzuela cuando a finales de la semana pasada todos los hombres del programa se manifestaron en contra de Mariana Brey, quien al enfrentarse con Pablo Moyano hizo que el sindicalista decida abandonar el móvil, sigue dando tela para cortar.
"El manual del periodismo dice que si hay un entrevistado hay que hacerle preguntas y dejarlo hablar, no darle opiniones y taparlo", fue el comentario de Mauro Federico en su momento y a eso se sumó el enojo de Diego Brancatelli quien en su rol de conductor se quedó sin el invitado para la nota.
Al día siguiente y con el tema candente, tanto la panelista de Socios del Espectáculo como el militante k que se encuentra cuidando el lugar de Jorge Rial hablaron el viernes 23 de junio con LAM sobre lo sucedido. "Me siento incómoda, no me gusta que me desacrediten. Me encontré con un grupo de hombres explicándole a una mujer como son las cosas, que feo”.
A lo que Branca argumentó: “Lo único que marco es que el aire es sagrado. Si (Pablo Moyano) tuvo la amabilidad de esperarnos tanto tiempo, se le hace preguntas. No me pareció una falta de respeto mía hacia nadie, son cosas que pasan en vivo. Estoy aprendiendo a conducir y quiero también que me respeten como tal. El que quiera estar, está y el que no, tiene la puerta”.
Y cuando el fin de semana parecía haber dejado atrás el cruce que se dio al aire entre compañeros de trabajo, Mariana volvió a levantar el guante y manifestó nuevamente su enojo por lo sucedido con un polémico mensaje a través de sus redes sociales.
MARIANA BREY ACUSO A DIEGO BRANCATELLI DE INSEGURO Y COBARDE
“Para quienes padecen incapacidad de liderazgo, inseguridad, cobardía e incontinencia verbal… Tratar de no escuchar a las mujeres, no validar nuestras opiniones, explicarnos otra vez, lo que ya hemos dicho con nuestras palabras, interrumpirnos para demostrar superioridad intelectual. Todo esto se resume en una palabra: Mansplaining. Siempre se puede aprender algo nuevo”, escribió Brey antes de ir a C5N a encontrarse con sus colegas.
Pero, ¿qué quiso decir la periodista con ese término moderno? Según el diccionario de Oxford, el mansplaining es la práctica de un hombre que explica algo a una mujer de una manera que demuestra que él cree que sabe y entiende más que ella. Representa una depresión de violencia psicológica, sobre todo en el ámbito laboral. ¡Durísima Mariana!