Gabriel Cartañá le puso palabras al difícil momento que atraviesa Tini Stoessel, quien horas atrás lloró arriba de un escenario en España donde confesó que acaba de transitar una etapa de Ataques de Pánico, de Ansiedad y que estuvo en tratamiento terapéutico a diario.
"Para poder ayudar a alguien tenés que tener algo para poder ayudarlo", comenzó Gabriel, en A la Barbarossa, el programa de Georgina Barbarossa, en Telefé. "Si yo fuera el terapeuta de Tini, y ella está atravesando una crisis, yo le diría 'no es tu momento de ayudar a nadie. Es un momento para ayudarte a vos misma", expuso.
"No te preocupes por los demás. Ya los ayudarás más adelante, cuando logres salir de esta crisis. Ella en la entrevista dice 'nadie es más exigente conmigo misma que yo'. Ahí ya arrancamos mal porque ya no le preocupa el hater de afuera, le preocupa el hater de adentro que no te permite el error, que no te disculpa la equivocación", analizó el licenciado Cartañá.
"Vas vos sobre vos misma, cuando las cosas no alcanzan. Fijate cómo funciona el cariño de la gente. Termina funcionando disfuncionalmente. A una persona como Tini, que es muy querida por el público y que es muy autoexigente, lo que termina provocándole es que ella crea que tiene que estar a la altura del amor que recibió", transmitió Gabriel.
EL TRASFONDO DE LA PROBLEMÁTICA DE TINI STOESSEL
"Ella se siente en deuda porque recibe más amor del que da. Siempre se siente en falta. Eso la angustia, la angustia, la angustia, hasta que colapsa", explicó el psicólogo sobre el drama que atraviesa la artista pop.
"La autoexigencia tiene que ver con los permisos. Hay que permitirse el derecho al error. Somos falibles y el problema tiene que ver con cómo lo significamos. Una de las cosas que le platearía es que baje un poquito. Pero a veces ya tenés compromisos que no podés eludir. No sé cuál es la capacidad de Tini para bajarse del escenario, de manera imprevista, durante 4 o 5 meses", cerró Cartañá.