Jorge Rial aprovechó la internación de Silvina Luna en la terapia intensiva del Hospital Italiano para remarcar sus insalvables diferencias con Luis Ventura, hace años "su hermano" y desde hace un tiempo uno de sus peores enemigos.
Después de pasar hace poco por una experiencia similar -la de estar alojado en la sala de cuidados extremos de un centro asistencial- el conductor de Argenzuela acusó a su ex socio de defender al cirujano Aníbal Lotocki y dio a entender que hubo un incentivo económico para que adoptara esa polémica postura.
En su cuenta de Twitter, donde es cada vez más activo y donde desarrolla buena parte de las teorías que luego expresa en sus otros canales de comunicación, Rial dio su veredicto sobre la cobertura que le dio Ventura al caso de Silvina Luna y a todas las denuncias de "malas praxis" y "descuido de pacientes que recayeron sobre el médico Aníbal Lotocki, quien acorralado por la justicia terminó admitiendo que "no es" cirujano plástico.
Ante la explosión mediática que alcanzó la internación de la rosarina y todos los cargos que recaen sobre Lotocki, Rial decidió volcarse a su perfil para dar a conocer su contundente veredicto y, de paso, reafirmar que ya no piensa dar marcha atrás en su vínculo con Ventura como hizo el año pasado, cuando lo vio sentado en un café, se le acercó, charlaron y hasta se animó a subir una foto a insta que inmortalizó el momento.
Pero la buena onda duró poco, y a los días ya están confrontando de nuevo: "Pensar que Luisito defendió públicamente a este carnicero y hasta amagó escribir un libro con "$u verdad".
Al escribir la s con el signo pesos, lo que hizo el conductor de Argenzuela fue dar a entender que la opinión del presidente de Aptra estaba "dirigida" por algún "aporte económico" de Lotocki, un médico al que siempre se acusó de tener "una protección política" que "lo salva de todos los males".
JORGE RIAL ACUSO A LUIS VENTURA DE ESTAR COMPRADO POR ANIBAL LOTOCKI
Efectivamente, Ventura dejó entrever alguna vez en el programa A la tarde, donde oficia de principal columnista, que había puesto en marcha su maquinaria editorial para que viera la luz un libro donde se hablaría del "expediente Lotocki" con "la verdad que cuenta la justicia, sin favoritismos y sin ponerse la camiseta", algo que fue cuestionado por sus propios compañeros, quienes le pidieron que no lo hiciera si en los textos iba a defender a Lotocki.
En otro tuit, Rial destacó que el Intrusos que él condujo fue el único programa que le dio espacio a las denunciantes de Lotocki cuando el resto de la televisión, según él, "miraba para otro lado". "Nosotros sólitos le dábamos difusión a estas barbaridades cuando todos estaban preocupados por otras cuestiones. Ahora se hacen todos los preocupados, pero no era así", ametralló Rial con su habitual estilo directo y contundente.