Cambia, todo cambia en el mundo de la tele: en un puñado de horas, Angel de Brito pasó de ser el hombre más fuerte de América (del canal, no del continente) a convertirse en un "rebelde que desobedece indicaciones de las autoridades de la emisora". Marina Calabró ya dijo que no le extrañaría que el periodista abandone la señal, y hay versiones de que podría volver al 13 al calor de un creciente interés de Adrián Suar por repatriarlo. ¿Tiene las horas contadas LAM en su actual ubicación?
En los últimos días, América parece haber entrado en una especie de "tregua" con Jey Mammón. Fueron sus programas, tres meses atrás, los que le dieron amplia difusión y cobertura a la denuncia de Lucas Benvenutto que, entre otras cosas, dejó al comediante sin la conducción de Morfi (es decir sin laburo) y casi sin vida social, ya que se tuvo que "resguardar en su casa" porque tenía miedo de salir a la calle y ser atacado por la gente.
Cuando pudo "asomar" la cabeza, dar un par de notas y viajar a España, Jey y sus abogados se plantearon una contraofensiva judicial a gran escala. Como penalmente lleva las de ganar (la causa contra él no siguió porque prescribió el supuesto delito) era hora de pasar a la acción en lo civil: empezaron a llover las demandas en contra de periodistas, productores y demás, la gran mayoría del canal del cubito. Se cuenta que en las mediaciones hubo algo así como un acercamiento y un "arreglo" para que se lo tratara mejor a cambio de desistir de los juicios por sumas millonarias en dólares.
De buenas a primeras, en A la tarde pasaron unos chats de WhatsApp que dejaban bien parado a Jey y mal semblanteado a Lucas, y en Intrusos lo recibieron con una "confortable" entrevista liderada por Flor de la Ve, apenas matizada por las fuertes intervenciones de Pampito y de Laura Ubfal. Donde no apareció Jey fue en LAM. De Brito, a quien Mammón le pide un resarcimiento de 3 millones de dólares, fue contundente y dijo "conmigo no cuenten para lavar ninguna imagen. Yo sostengo lo que dije acá y también lo diré en la justicia si me llaman".
ANGEL DE BRITO PODRIA IRSE DE AMERICA Y VOLVER A CANAL 13
Desde ese mismo momento los rumores empezaron a sonar, y Marina Calabró lo graficó con una frase muy elocuente. "Es vergonzozo como América dejó solo a Angel de Brito siendo su hombre fuerte y el que les salva las papas siempre. Yo les diría que no tiren mucho de esa cuerda a ver si se quedan sin su máxima figura. Conozco a Angel desde hace 20 años y podría renunciar tranquilamente". En Mañanísima se contactaron con De Brito, quien sugerentemente les contestó "Brillante Marina, y brillantes Pampito y Laura Ubfal", los dos panelistas que se pelearon con Mammón.
También se dijo que "LAM podría volver a sus orígenes" y hasta el periodista especializado Leo Arias tiró que "¿hubo unas 5 llamadas, vuelve LAM al 13?", lo cual abriría otro frente de batalla interno, pero ya en otra vereda: ¿Y Socios del espectáculo, qué pasaría con los grandes enemigos de De Brito en todo este tiempo? Quizás empiece a sonar, una vez más, cambia... todo cambia.