No hay, pero teniendo en cuenta la cercanía de los Martín Fierro podrían crear la terna "meteorólogo más piola de la tele". A simple vista, los candidatos podrían ser el Dani Roggiano, Mauricio Zaldivar, Fernando Confessore, José Bianco, Matías Bertolotti y.... y.... y.... ¡Sí, Carmen Barbieri!
La comediante no pasó por un centro de estudios sobre el clima ni nada que se le parezca, pero como conduce un magazine a primera hora de la mañana está muy informada del tema y se ha vuelto, poco a poco, una verdadera estudiosa de la cuestión. En pocas palabras, sabe. Y cada tanto tira pronósticos que son, cuanto menos, muy llamativos.
"Así como en algún momento a Sol Pérez le dijeron "la chica del clima", a mi por ejemplo me podrían llamar "la mamá del clima"" se la jugó Carmen hace un tiempo, aunque por la tendencia que tiene para ponerles títulos a todos sus espectáculos teatrales bien podría ser "temperaturísima".
Hace un tiempo, unos dos meses, sorprendió al anunciar que se venía "un invierno con un frío nunca visto" y estimó que la llegada de ese clima "congelador" sucedería "desde la segunda quincena de junio hasta la primera de septiembre". Al 7 de julio tal cosa no ha sucedido aun, pero ella no se amilanó y hoy fue por un anunció más fuerte aún.
CARMEN BARBIERI SE VOLVIO UNA EXPERTA EN CLIMA Y TIRO UN PRONOSTICO TREMENDO PARA LOS PROXIMOS DIAS
Sin ponerse colorada ni intimidarse ante el comentario de aquellos que podrían emitir los televidentes o los internautas, ya que muchas de las cosas que dice tienen rebote luego en los medios digitales, aseguró que "en Buenos Aires va a volver a nevar. Se va a repetir el fenómeno que se dio el 9 de julio de 2007, hace 16 años. Van a ver, vuelve a suceder", se la jugó Carmen sin temor a nada.
"Ese día, me acuerdo, estábamos en la casa que teníamos en Maschwitz y vino Santiago y me dijo "mirá Carmen mirá, tu piscina estaba llena de nieve. Fue un espectáculo fascinante, inigualable. Unico. Bueno, único no sé porque va a volver repetirse ahora. Ya van a ver. Preparen las cámaras y las filmadoras porque no se van a querer perder". ¡Ojalá!