En coincidencia con la televisación de la entrega de los Martín Fierro, ceremonia en la que uno de los puntos de atención estaba puesto en la presencia o no de Jey Mammón, Lucas Benvenutto llevó adelante un "vivo de instagram" en el que dijo algunas cosas muy polémicas. Al cuestionar la controvertida entrevista que Intrusos le hizo al comediante la semana pasada, por ejemplo, desautorizó a Florencia de la Ve de muy mala manera. Horas después, y cuando nadie lo esperaba, reapareció en sus redes sociales para aceptar su error y enmendarlo disculpándose con la conductora del legendario ciclo chimentero. Aun así, volvió a criticarla por su labor profesional.
Dolorido y sensibilizado por lo que considera un "contraataque furioso" de Jey, quien anunció que lo lleva a la justicia por haber "mentido deliberadamente" acerca de la relación que mantuvieron hace más de 15 años, Lucas dijo algo así como "Florencia de la V, lloraste en vivo por mi testimonio, te compadeciste conmigo como una mama. Claro, no sos mamá, no tenes ovarios, no lo sentiste, como sí los tuvo Nancy Pazos". Palabras más, palabras menos, esa fue su idea y lo que golpeó el ánimo de De la Ve, quien ya venía con el semblante bajo tras ser severamente cuestionada por hacerle un reportaje a Jey que "la popular" consideró benévolo y un intento de "lavarle la imagen".
Pero algo hizo que Lucas recapacitara en un puñado de horas y que utilizara el mismo medio -su cuenta de Instagram- para admitir que "se había mandado una" y pedirle a Florencia que le perdone el tropiezo verbal. En un posteo dividido en 4 párrafos, el primero decía "Quiero pedir disculpas de algunas cosas que dije. Con Flor de la Ve me expresé mal y de ningún modo quise ser discriminativo y quiero aclarar mis dichos y mis convicciones. Ella decidió ser mujer y yo lo respetó, lo acepto y naturalmente que no tengo ningún tipo de reparos contra nadie que integre el colectivo LGTBI+".
La parte 2 del escrito, por su parte, señala que "Simplemente quise decir (aunque lo hice de muy mala manera y me disculpo por eso que, en mi sentir y según mi experiencia, Flor no tuvo las agallas y el coraje necesario para empatizar genuinamente, más allá de su género e nacimiento o el que ella decidió. Quise decir que es algo que trasciende la condición sexual de indentidad o género, que es una cuestión de esencia humana, de persona".
CURIOSO: LUCAS BENVENUTO SE DISCULPO CON FLORENCIA DE LA VE, PERO VOLVIO A CRITICARLA CON TODO
"Lamento haberme expresado mal. Aún en las condiciones emocionales en las que estoy, es mi obligación ser más cuidadoso. También quiero disculparme con la prensa. Yo no soy quién para decirles cómo hacer su trabajo o para calificarlo. Necesité, en un muy mal momento, expresar el dolor que ciertas cosas me causan y no lo hice del mejor modo. Hay veces que no puedo más, perdón" manifestó.
"Mis más sinceras disculpas a todos quienes hayan podido sentirse mal por lo que dije y a todos les agradezco por entender", insistió Lucas, quien está radicado en Tierra del Fuego. Para el final, soltó una fuerte expresión de deseos: "Ojalá me pidieran perdón a mi también, por las barbaridades/atrocidades que tuve que escuchar la semana pasada, pero se que es algo que nunca va a pasar. Saludos".