Replicó en el lugar y sobre todo se viralizó con fuerza en el exterior, a tal punto que creó un efecto tsunami imparable y que lo catapultó al centro de la tormenta. Una frase, apenas un compendio de palabras le bastaron a Benjamín Vicuña para protagonizar una polémica en los Martín Fierro.
El chileno subió, con toda la emoción a cuestas, al escenario de la gala para recibir una merecida estatuilla como mejor actor protagónico y en el afán de esas vibraciones soltó una dedicatoria que muchos entendieron fue para Pampita. "Muchas gracias a este país hermoso, me dio mis hijos maravillosos, me dio un amor...", expresó.
Eso alcanzó para que se analizara hasta el hartazgo el origen de esos términos para Carolina Ardohain, incluso algunos consideraron que se trató de una confesión sentimental. En definitiva, el trasandino nadó por aguas incómodas en las últimas horas.
Atento a la repercusión, a las interpretaciones confusas, Benjamín abordó el tema con más tranquilidad en un móvil con Cortá por Lozano, el programa de Verónica Lozano en Telefe. Ahí, mucho más tranquilo, y en la paz de su hogar, el arista ahondó en esa especie de furcio.
VICUÑA EXPLICÓ SU DEDICATORIA A PAMPITA
En esa entrevista, le preguntaron a Vicuña: "¿A quién te referiste cuando dijiste que Argentina te dio un gran amor?". Con ese disparador, Benja aclaró toda la confusión: "Fue como... Mirá, no vamos a analizar un discurso cuando uno está arriba con 1000 personas que te están mirando. No tengo experiencia, quise decir y lo repito, que estoy muy agradecido con el lugar que me han dado en Argentina".
Y para terminar de arrojar un manto de verdad, Vicuña agregó: "Este país me dio a mis hijos, me dio el amor. Quizás me equivoqué... Justo, evidentemente estaba mi ex con su marido en el salón y quizás puede haber una manipulación de ese discurso. Quizás estuve mal yo pero me refería al amor en todas sus formas".