Angel de Brito publicó lo que dice la ley, luego del escándalo porque Jorge Lanata habló del supuesto diagnóstico de Wanda Nara. "Lo que nadie está diciendo es que Wanda Nara tiene leucemia, fue internada en el Sanatorio Los Arcos, el miércoles a la noche con dolores fuertes abdominales, los análisis de sangre demostraron que tenía muy altos los glóbulos blancos, esto indica una enfermedad hematológica”, dijo el periodista, a fines de la semana pasada, en su programa de radio Lanata sin filtro, que va por Mitre.
Y fue Angel, uno de los conductores que alzó "el guante" en contra de los dichos de su colega y lo hizo a través de su cuenta de Twitter, basándose en las reglamentaciones que impone la ley. El periodista compartió en su red social el fragmento jurídico que resguarda la privacidad de los pacientes que padezcan algún tipo de problema de salud.
Respecto a la intimidad, De Brito transmitió lo que dice el código argentino especifica que "toda actividad médico y asistencial tendiente a obtener, calificar, utilizar, custodiar y transmitir información y documentación clínica del paciente, debe observar el estricto respeto por la dignidad humana y la autonomía de la voluntad, así como el debido resguardo de la intimidad del mismo y la confidencialidad de sus datos sensibles".
También, el periodista compartió lo que refiere la ley respecto de la confidencialidad, en los casos en los que la salud de una persona esté involucrada. "El paciente tiene derecho a que toda persona que participe en la elaboración o la manipulación de la historia clínica o bien tenga acceso al contenido de la misma, guarde la debida reserva, salvo expresa en contrario emanada de autoridad judicial competente o autorización del propio paciente".
WANDA NARA SE EXPRESÓ EN CONTRA DE JORGE LANATA
Nara se expresó en contra de los dichos de Lanata a través de su cuenta de Instagram: "Como toda mamá, intenté ocultarle a mis hijos mis miedos y mis angustias. Sobre todo porque aún no tenía un diagnóstico certero... Recibieron por un periodista la confirmación de un diagnóstico que ni yo misma tenía", expuso la conductora de Mastechef.
"Siempre mis hijos se enteraron todo por mi (...), pero hubiera elegido hacerlo con más resultados y estudios en la mano; y sobre todo con mis tiempos", remarcó Wanda, sobre cómo le hubiese gustado que se desarrollen los hechos, en su intimidad.