L-Gante está cada día más cerca de conseguir su libertad. A varios meses de ser detenido por presunto secuestro, el referente de la cumbia 420 se vio beneficiado por un supuesto audio del abogado que lo demandó, en donde parece confirmar que hicieron todo para conseguir dinero.
El material que se dio a conocer en los últimos días pertenece a Leonardo Figal, quien es el demandante del cantante. Ahí, habla con otra persona y dice que propuso un acuerdo a Luis Ibáñez, manager y una de las personas más cercanas a Elián Valenzuela.
Justamente un día atrás, se filtró un audio del músico, pero en esa ocasión era él quien proponía un arreglo económico. "Hacé una reunión. La hacemos mañana en el departamento tuyo y hablamos bien. Le doy una mano a él con lo que sea, arreglamos un número y vemos que hacemos y listo, ya está", dijo.
El periodista del Diario de Mariana, que mostró el material, opinó luego de pasarlo al aire: "Si vos le estás ofreciendo plata a una persona es porque entendés perfectamente que cometiste el delito. Si la persona que está al lado tuyo es inocente, no le ofrecés el dinero”.
EL AUDIO QUE AYUDA A L-GANTE
Ahora, la situación parece haberse dado vuelta, ya que el nuevo audio ayuda a L-Gante. Se escucha al abogado que denunció a Elián Valenzuela proponiendo un trato, en donde pide 6 mil dólares a cambio de retirar la denuncia. "Antes de este quilombo tuve una charla con Ibáñez y se lo dije", comenzó Leonardo Figal.
"Le dije: 'escúchame Luis me voy a poner del lado tuyo. ¿Sabes qué tenés que hacer vos? Cerrá por 6 mil dólares'. Bueno, por 6 mil dólares cerraba el quilombo y Elián no tenía antecedentes. No tenía otros procesos abiertos porque esto queda en la nada. Yo no sé a quién le conviene detenido. A él (Luis Ibáñez) le conviene que esté detenido", cerró.