Entre que hay pocas unidades disponibles, que se necesitan "un millón" de requisitos y que los valores que se piden alcanzaron niveles astronómicos, alquilar se transformó en una pesadilla para las personas que no son propietarias. Quien pudo dar fe de la circunstacia fue Pampito, que a pesar de tener 4 laburos se encontró con un inconveniente tremendo: debía renovar el contrato y le pidieron casi 5 veces lo que estaba pagando.
El propio periodista lo contó en Mañanísima, el programa que integra junto a Carmen Barbieri, cuando tocaron el tema con Gervasio Muñoz, integrante de "Inquilinos agrupados", una entidad que fue una de las impulsoras de la polémica ley de alquileres que está vigente.
"Ahora me pude mudar. Por suerte encontré y pude resolver, pero en un momento me enfrenté a una situación muy difícil. Se me vencía el contrato y el dueño me quiso aumentar más del cuatrocientos por ciento. Una locura, así que imaginate. Hablé con él y le dije que entendía su necesidad como propietario y que obviamente soy consciente de que vivimos en un país con una inflación tremenda, pero que eso era una barbaridad", recordó el columnista, que además labura en Intrusos, en la Pop Radio y en un portal de noticias.
Como Muñoz no estaba "tan de acuerdo" con algunas expresiones de Pampito -lo "acusaba" de ponerse en el lugar de los propietarios o de entender que los dueños quisieran ganar dinero-, el periodista decidió blanquear la cifra que pagaba y cuánto la pedían ahora: "Mirá, te lo digo porque no tengo nada que esconder. El departamento es un tres ambientes en Belgrano en un piso 11. Son dos dormitorios y dos baños. Bueno, por ese departamento pagaba 70.000 pesos y ahora para renovarlo me salió con que pasaba a 360.000 por mes el alquiler. ¡Me quería morir!".
EL DRAMA DE PAMPITO CUANDO QUISO RENOVAR EL ALQUILER
"A ver, yo defiendo a los inquilinos eh... cómo no los voy a defender si yo soy uno. Así que eso ni se discute. Lo único que digo es que entiendo que un propietario si para tener ese departamento tuvo que invertir 200 mil dólares, o 300 mil, o 150 mil dólares, que la ganancia después sean 70.000 pesos con la inflación que hay en la Argentina tampoco me parece tan correcto", sostuvo Pampito, que viene de comerse flor de reto de parte de Carmen Barbieri por criticar ácidamente el laburo de Diego Brancatelli.
"Además me pedían el depósito en dólares, que creo que es algo ilegal. Pero bueno, en este país todo puede suceder. Me parece que la ley de alquileres terminó perjudicando al inquilino y si querés también a los propietarios", bramó el periodista. La frase generó otro encontronazo con Muñoz, quien no estaba muy de acuerdo con sus opiniones de Pampito. Un poco lo tenía "alquilado".