Increíble pero real: Romina Uhrig, quien fue nada más y nada menos que diputada nacional por el Frente para la Victoria -nombre que en su momento recibieron las listas del Partido Justicialista- expresó su disgusto porque cuando va a algunos programas de televisión la reciben con... ¡La Marcha Peronista!
La insólita afirmación -que mereció el repudio total y absoluto de muchos "compañeros" que quedaron absortos ante semejante cosa- la dijo en Desayuno Americano, el programa de Pamela David, cuando le preguntaron por todas las veces que dejó plantado a LAM, el ciclo de Angel de Brito.
"Me hicieron algunas cosas que no me gustaron" contó la ex Gran Hermano para explicar por qué le da el sí al ciclo de las noches de América pero finalmente recala en otros destinos. Hasta ahí, nada del otro mundo. Lo que provocó una verdadera "revolución" fue que incluyera a "La Marchita", uno de los elementos sagrados de la liturgia que sigue reivindicando el "pueblo peronista", entre esas "cosas" que le generaron incomodidad.
"Pero por favor, qué peronista se puede quejar de que le pongan la Marcha. Es inaudito eso", expresó un usuario, mientras otro se preguntó "¿Ustedes se imaginan a un Dady Brieva quejándose porque le ponen la marcha cuando lo presentan? ¡¡No!!". Para muchos, además, "esta chica no es peronista de ninguna manera. Mirá si Leonardo Favio se iba a enojar porque le dijeran peronista. Al contrario, reivindicaba totalmente su origen, le daba alegría. Es el mundo del revés esto".
AUNQUE FUE DIPUTADA POR EL PJ, ROMINA UHRIG SE ENOJO PORQUE LE PUSIERON LA MARCHA PERONISTA
Mientras las críticas y las descalificaciones arreciaban y hasta llegaban "más arriba" (además de criticarla a ella, mucha gente se preguntaba cómo el partido pudo poner en un lugar tan importante de la lista a alguien que ni siquiera está identificada con los principios del justicialismo), Romina siguió hablando con Pamela y sus panelistas, quienes la bombardearon a preguntas.
"Más allá de que sea peronista o no, eso de poner mi foto con la marcha peronista atrás me pareció un ninguneo", volvió a decir Uhrig para sumar llamaradas al incendio que eran las redes sociales. A pesar de eso, ella siguió como si nada. "A todos los canales que voy lo hacen con la doble intención, y eso me molesta mucho. Te das cuenta que De Brito lo hizo con una intención...", agregó, aunque no pudo terminar la frae. "Pensar que siempre se dijo que el peronista se destaca del resto porque es orgulloso de su pertenencia" expresó alguien, y otro puso "en una época se decía que el voto peronista es un voto cantado porque la persona llega esperanzado sonriente y feliz a darle su apoyo al partido". Dale dale al bombo...