Apenas un porcentaje superior al límite, una pizca, pero suficiente para quebrantar la ley. Fede Bal protagonizó un escándalo en Bariloche, a raíz de la detención de un control policial en el que le realizaron un test para dilucidar su grado de alcohol en sangre.
El actor dio 0.70 en el examen, lo que derivó en la quita provisional de su vehículo. Una situación incómoda que trascendió y de la que informaron en Socios del espectáculo. En tanto que en diario El Cordillerano publicaron: “La retención de la licencia de conducir según el número que arrojó el actor es por 30 días y deberá abonar una multa de $76.500″.
En el ciclo de eltrece buscaron a su madre, Carmen Barbieri, quien contó detalles de todo esta problemática. “Hablé hace un ratito con él y me dice que lo pararon por alcoholemia. Está ahora en San Martín de los Andes y está yendo a Villa La Angostura, está con amigos allá en el Sur, estaba permitido 0,50 de alcoholemia y tenía 0,70”, explicó
Incluso, Paula Varela leyó el mensaje que le envió Bal y donde admitió su culpabilidad: “Me dijo: ‘no debía haber manejado, es cierto, me había tomado solo dos birras, la verdad que un bajón’”. De ese modo intentó aclarar que ingirió poca cantidad de cerveza.
EL ESCÁNDALO DE FEDE BAL EN BARILOCHE
Por otra parte, Carmen profundizó para desmentir los primeros datos que salieron a la luz. “No le sacaron el registro, le sacaron en el auto”. Así como expresó que confía en que su hijo dijo la verdad: “Yo le creo a él que tomó dos cervezas, pero no manejes, dos cervezas te hacen el control, tenés alcohol en sangre y fuiste”.
Sobre otros aspectos que le transmitió Fede en esa charla, Barbieri exteriorizó: “Él me decía, mamá no pasó nada, yo había tomado dos latitas de cerveza en toda la noche y estaba entrando al hotel. Me aclaró que no estaba ebrio ni tenía exceso de velocidad”.