El asesinato de Morena, la nena de 11 años que falleció al ser víctima de un violento asalto perpetrado por "motochorros" en un barrio de Lanús, al sur del conurbano bonaerense, provocó un estallido de indignación, furia, tristeza y bronca en toda la sociedad.
Los medios de comunicación fueron la caja de resonancia de esa explosión, y Carmen Barbieri aprovechó el espacio que maneja para hablarle directamente al presidente Alberto Fernández y a la vice Cristina Kirchner, a quienes les reclamó que den la cara y calmen al pueblo garantizándole seguridad.
Enérgica y sensibilizada por los sucesos que ocurrieron ayer a la mañana cuando la nena iba al colegio, Carmen lamentó en primera instancia que "cuando llegaron a la escuela se la encontraron cerrada y eso hizo que la nena se tuviera que quedar afuera a hacer tiempo y ahí llegaron estos desalmados que la mataron".
Después de hacer una serie de consideraciones en cuanto a la justicia, las penas que reciben los delincuentes y la droga metida en lo más profundo de la sociedad, Carmen se dirigió en forma directa al presidente Alberto Fernández y a CFK, quienes no se pronunciaron ni públicamente ni en sus redes sociales sobre los tristes y lamentables acontecimientos.
"¿Dónde está el presidente, por favor? ¿Está en algún lado? ¿Está todavía? ¿Es presidente aun? Vamos, señor, necesitamos que salga a hablar. Que diga algo. No lo necesito yo en forma personal, lo necesita la gente, lo necesita el pueblo. La gente necesita escuchar su palabra. ¡Vamos, diga algo, pronúnciese! ¿Cuáles son los temas que lo preocupan en este momento?", machacó Carmen en Mañanísima.
CARMEN BARBIERI LE EXIGIO AL PRESIDENTE Y A CRISTINA QUE DEN LA CARA POR EL CASO MORENA
Carmen, que esta semana justo se había expresado como "legalista" y hasta se había peleado con su hijo Fede Bal después de que lo multaran por manejar alcoholizado, volvió a arremeter contra el primer mandatario, un reclamo al que se sumaron sus panelistas.
"La gente tiene hambre, la gente tiene miedo, la gente tiene tristeza, la gente tiene bronca. La gente tiene que sentirse protegida y usted tiene que aparecer y decir algo, no puede permanecer callado ni tranquilo. Y si no habla usted que salga Cristina. Cristina, que habla también, que se manifieste y que por lo menos le de el pésame a esta familia. A la familia y a todos, porque toda la gente está muy triste con esto que pasó", pegó por partida doble.
El asesinato de Morena convulsionó tanto a la gente que todos los políticos decidieron suspender sus campañas prostelitistas a pocas horas de las elecciones PASO que se desarrollarán el próximo domingo, 13 de agosto. En ese sentido, Carmen volvió a mirar a cámara y le pidió a la gente que "elija con conciencia. ¡Por favor, conciencia!".