Luis Miguel fue hospitalizado de urgencia. Luego de sus conciertos en Argentina, el Sol de México partió para Chile para seguir con su gira mundial. Lamentablemente, debió ir con prisa a un nosocomio por los graves problemas de salud que presentaba.
"En este momento, Luis Miguel está internado en Chile de Urgencia. Preocupación mundial por la salud de Luis Miguel. Aterrizó el sábado en el país vecino, Chile, y el lunes 21 dio un concierto en el Movistar Arena de ese país, pero raudamente habría sido hospitalizado", informaron en A la Tarde.
Y agregaron: "Estuvo internado por un cuadro de un estado gripal que comienza a ser grave, por una faringitis mal curada. Decían colegas de Chile que ayer no se lo veía bien en el escenario, estaba como fatigado y hacía cantar mucho más al público y a las coristas".
"Tenía mucha tos y estaba casi siempre de espalda al público. Estaría internado en una clínica muy importante, es la Clínica Dávila. Luis Miguel se sometió a un tipo de cirugía que se llama balón gástrico, esto fue hace un montón de tiempo. Esta operación los deja muy débiles inmunológicamente", sumaron.
QUÉ PASARÁ CON LOS SHOWS
Cabe recordar que mientras estaba en Argentina, se habló que en algún momento podría haber cancelado algunos de sus presentaciones, pero que Luismi dio todo de sí para seguir adelante con lo pactado. El motivo era porque sería casi imposible reprogramar todo.
"Informan los medios trasandinos que no va a cancelar los shows. Va a seguir con sus shows, va a seguir cantando, pero... ¿a qué costo? El instrumento vocal que tiene Luis Miguel, no solamente es exigente, sino que es una herramienta privilegiada", sostuvieron en A la Tarde.