Se conocieron los detalles de cómo ingresó Jorge Martínez a la Casa del Teatro. Fue Linda Peretz, su directora, quien explicó el motivo por el que el actor está viviendo en el lugar y qué hicieron para que recupere su estabilidad física y alimentaria. "Estaba un poco cachuzo...".
"Es un actor que queremos mucho, y que yo he entrevistado mucho a lo largo de estos 30 años. Está viviendo en la Casa el Teatro por una situación económica difícil de no poder afrontar una realidad y quizás sin las posibilidades físicas de salir a una plaza a trabajar por ahí", contó Marcelo Polino días atrás.
"Él estaba en un geriátrico donde estaba un poco cachuzo, tenía problemas físicos. Vino acá y empezó a mejorar de a poco, se lo cuidó, se lo bañó, se lo alimentó, se lo mimó”, explicó Linda sobre la realidad que atravesaba Jorge, al momento de ingresar al refugio para personas mayores que hayan tenido o tengan que ver con la colonia artística.
"Estoy bien, estoy bien de salud. Estoy Bárbaro. No tengo problemas económicos ni de salud. Así que estoy bien. Gracias, agradezco la gentileza", contó Martínez, en las últimas horas, tras la inquietud que se generó sobre el presente de su salud y de su situación económica en Entrometidos, el programa de Carlos Monti por Net Tevé.
A PARTIR DEL RECIBIMIENTO DE JORGE MARTINEZ, SE CONOCIO COMO ESTA LA CASA DEL TEATRO
"Estamos mal de plata, no tenemos plata líquida, nos cortaron el gas. Tenemos un déficit de 2 millones de pesos por mes”, contó Linda, en la misma nota para el programa de los mediodías de América sobre el difícil momento que atraviesa el lugar que alberga actores y actrices.
"La Casa del Teatro es una bendición, pueden venir quienes tengan una vinculación con el trabajo artístico. Hay ciertos requisitos, tenés que tener cierta edad, no tener propiedades, etcétera. Pero por sobre todas las cosas, los cuidamos”, definió Peretz sobre los requisitos a cumplir para poder ingresar al lugar, ubicado sobre la Avenida Santa Fe, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.