Luego de más de 20 años, Naanim Timoyko contó la estafa que sufrió a manos de la prima de su ex marido, Juan Alberto Mateyko. En el 2000, le prestó 100 mil dólares a Nelly Betty Labarba, pero jamás se lo devolvió y no quiso hacerse cargo. Ahora, la bailarina mostró un documento que le da la razón y contó qué pasó entre ellas.
“Jamás dudé ni se me pasó por la cabeza que nunca más me iba a devolver el dinero. Confiaba en ella ciegamente, ponía las manos en el fuego. Hoy me arrepiento, me doy cuenta que me equivoqué, pero aunque muchos opinen que es tarde, voy a luchar y me van a escuchar todos los que estuvieron implicados porque no me voy a callar un solo nombre”, sostuvo la ex del locutor en diálogo con La Nación.
“Era la prima hermana de Juan Alberto (Mateyko) y la madrina de mi hijo la que me pedía ayuda, cómo iba a desconfiar. Teníamos una relación muy, muy cercana. De pasar todas las fiestas juntas, ella me acompañaba en los viajes. Me contó el problema que la familia tenía en el frigorífico en una de esas debacles que pasó en la Argentina. No me especificó los detalles, pero necesitaba algo más de 100 mil dólares", sumó.
"Sabía que yo tenía ese dinero porque había vendido un departamento. Otra amiga mía aportó el resto. Primero me dijo que me lo devolvía en un mes, después en dos. Me aclaró que enseguida tenía que cobrar otro juicio y nos devolvía el dinero. En ese momento estaba el 1 a 1, no me resultaba o no parecía tanto dinero. Ahora, me agarro los pelos”, añadió.
CÓMO FUE LA ESTAFA A NAANIM TIMOYKO
“Nos empezó a devolver a cuentagotas, mil un mes, dos mil otro. Apuramos un poco y me contestó ‘estamos por cobrar el juicio que te comenté y saldamos lo que falta’. Con esa excusa nos pedalearon cinco años. Me pedía que no nos presentáramos en la convocatoria de acreedores porque iba a tardar mucho y ‘nosotros les queremos pagar antes’. Fue pasando el tiempo, mi amiga había desestimado el tema, yo la llamaba todos los meses. Me insistía con que ya cobraban lo del juicio, que su abogado le decía que era inminente", relató Naanim.
"Por último, me deriva al abogado de ella, Florindo Barucca, hermano de Ángel, su esposo, ambos firmantes también del acuerdo, con el que seguí y hoy sigo hablando porque quedó encargado del tema. Hasta ahora, este hombre nos atendió muy bien con la promesa de que nos iba a pagar pero nunca sucede. El tema es que el frigorífico presentó convocatoria de acreedores, todos los que se presentaron cobraron y nosotros por creer en promesas de pagos no lo hicimos, fuimos piadosas y nos quedamos sin nada", afirmó.
Y agregó: "Nelly, mi amiga, si así la puedo seguir llamando, prima hermana de Mateyko, murió durante la pandemia, Angel Barucca, su marido, tiempo después. Pero sé que las deudas se heredan, por eso seguí hablando con Florindo Barucca, otro de los directores de la empresa, quien no me puede negar que me reconoció la deuda. Le dije que iba exponer todo esto y me respondió que ya a nadie le importa. Eso me indignó. Él me pidió que no exponga a los hijos".
"Encima quiere imponer condiciones. Lo que le contesto es que no me voy a callar más, me cansé de su manoseo. Espero de su parte una solución, que se comunique conmigo. A él le molesta que se hable porque concurre a un boating muy famoso y no quiere que se lo cuestione y se arme escándalo. Él y sus hijos tienen varias propiedades, deberán responder”, cerró.