Este mediodía, en medio de un clima de inmenso dolor y tras un velatorio muy íntimo, Silvina Luna fue despedida en el Panteón de Actores, donde la actriz había manifestado que quería descansar. Desde Intrusos cubrieron la ceremonia y Flor de la V no pudo evitar quebrar en llanto.
Flor conocía muy bien a Silvina, juntas habían compartido obras teatrales, estudios de TV y una infinidad de momentos. Así como a muchos de sus colegas, a la conductora de América la horrible muerte de Luna a los 43 años la afectó profundamente, como lo dejó ver al anunciar la noticia, el jueves 31 de agosto.
Impactada ante las imágenes desde el cementerio, Flor se conmovió hasta las lágrimas al dar cuenta de la tristeza de colegas, camarógrafos y fotógrafos que las acompañaron durante tantos años de temporadas, brindis y risas. “No lo puedo creer, te juro, veo las imágenes y no lo puedo creer”, dijo.
“Una chica tan joven, llena de vida, de amor, de bondad, de compasión”, señaló De la V, y agregó, en referencia a Aníbal Lotocki: “Hay algo que me queda de la última entrevista que ella dio con Ángel de Brito, cuando ella dice que esta persona que no puedo ni nombrar nunca la llamó para pedirle perdón”.
FLOR DE LA V PIDIÓ JUSTICIA POR SU AMIGA SILVINA LUNA
Flor dijo que a Silvina “quizás eso le hubiera bastado”, y estalló indignada: “Ella se fue sin ese pedido de perdón y sin justicia, porque esta persona sigue libre. Espero que esto sirva de algo. No solamente para tomar conciencia sino para que Silvina tenga justicia como tantas otras víctimas”.
“Hoy estamos despidiendo a una compañera, a una amiga, todos en el medio la conocíamos y no es que la muerte te haga más buena. Era una persona buena, íntegra, de gran corazón, una chica que tenía sueños”, avanzó, quebrada.
Y Flor cerró con un contundente pedido: “Soñaba con formar una familia, con tener hijos, ese sueño terminó en la cama de un hospital y esa muerte no puede quedar impune. Nos vamos a ocupar de que así sea”.