Silvina Luna saltó a la fama y a la popularidad allá en 2001 cuando llegó a la final de Gran Hermano. Desde entonces la modelo rosarina supo ganarse un lugar en los medios y proyectarse, en algunas producciones y gracias a su belleza, a nivel internacional.
Tal vez por eso, luego de que le realizaran la autopsia correspondiente para determinar los motivos que la llevaron a la muerte y donde el principal responsable parecería ser Anibal Lotocki, quien ejerció mala praxis sobre ella, en tanto despedián sus restos… también la recordaron en Brasil.
Es que entre sus innumerables sesiones de fotos, la actriz había participado de una sección especial creada por la fotógrafa Rosana Schoijet, quien realizó colaboraciones para la revista Hombre de Perfil y en ese contexto elegía también hacerse de material propio con quienes participaban de esa publicación.
Y fue por eso que la artista tenía en su poder este material tan valioso en fechas como hoy donde nuestro país se manifiesta conmovido por la muerte de Luna. Con motivo de participar de en la muestra Un lento venir viniendo, la fotógrafa expuso obras de la colección Oxenford en el Instituto Tomie Ohtake de San Pablo, Brasil.
COMO FUE EL RECUERDO A SILVINA LUNA EN BRASIL
Y es en esa muestra donde, entre el material que está a la vista se puede ver una postal en la que se encuentra Silvina recostada en la arena, con los ojos cerrados y luciendo un traje de baño junto a la artista. Según se supo, y si bien el retrato se encontraba expuesto el mismo día en que la velaban en nuestro país y trasladaban al cementerio de Chacarita, cita de 2005.
Tal vez por eso, y en ese rostro angelical que refleja la imagen, se aprecia una Silvina fresca, juvenil, relajada y disfrutando de ese momento laboral pero, al mismo tiempo, personal, ya que le gustaba mucho viajar y la vida en contacto con la naturaleza.
Una imagen, dice, vale más que mil palabras. Y en este caso, la obra en la que se ve a Luna , y que casualmente coincide con el día en que fue despedida en Argentina, fue interpretada como que descansa en paz.