El dolor inconmensurable no se mitiga, dado que nada podrá calmar el sentimiento gigantesco de angustia, de tristeza, de indignación por la partida de Silvina Luna. A dos semanas del pasaje a otro plano de la querida actriz se conoció la nueva maniobra de Fernando Burlando.
El abogado de la famosa se movió rápidamente para solicitar un accionar inmediato de la Justicia, en pos de evitar que Aníbal Lotocki pueda evadir el proceso judicial. El nuevo estatus de la situación la aportó Ángel de Brito, durante la emisión del miércoles de LAM.
El periodista exhibió un documento oficial que generó el letrado y explicó la determinación de este pedido: “Como querellante solicita implementación de medida cautelar de carácter personal para garantizar los fines del proceso y la aplicación, se ordene detención y prisión preventiva”.
En cuanto a las razones que tallaron en la consideración de Burlando, Ángel señaló el riesgo que quieren evitar en la defensa de Silvina. “Calculo que Burlando pide esto para no entorpecer más la causa de lo que ya está, y por otro lado por el peligro de fuga también”, sostuvo.
PIDIERON LA PRISIÓN PREVENTIVA DE LOTOCKI
En lo relacionado a ese miedo a que el médico evada a la justicia y que se escape, de Brito analizó: “Todos decían ‘este se va a ir en cualquier momento’”. Y añadió: “Lo que se pide con la presentación es asegurar la comparecencia del imputado, o evitar el entorpecimiento de la investigación. Puede ser pedida en cualquier estado del proceso”.
Y también especificó la estrategia del abogado para generar otro tipo de investigación y carátula: “Burlando decía que van a tratar de buscar y que van a presentar incluso algunos casos como tentativa de homicidio, que él piensa que de alguna manera van a entrar a la Justicia con algo de lo que tienen para presentar”.