El jueves 14 de septiembre Pilar Smith preocupó a sus seguidores quienes, a diferencia de otras mañanas, donde acostumbra a mostrar sus distintos outfits para el noticiero de Telefe en las redes sociales, comunicó que estaba ingresando a quirófano por un problema de salud.
Tras terminar la intervención, en la que estuvo acompañada por su dermatóloga en todo momento, la periodista compartió:”Me saqué un lunar de la espalda que me sangró y la biopsia dio que era malo. Me lo saqué. Hoy me sacaron ganglios por protocolo”.
Tratando de concientizar desde su red social y a fin de ayudar a otros a que no lleguen a su misma situación, luego de salir de la cirugía de cáncer de piel la conductora de Gossip explicó: “Siempre controlo mis lunares, dos veces por año, pero hace unos meses me sangró un lunar. Así que fui inmediatamente a lo de mi médica dermatóloga Irene Bermejo. El lunar era bueno pero mutó”.
“Apenas tuvimos el resultado de la biopsia, decidimos sacarlo. El diagnóstico fue que se trataba de un melanoma. O sea maligno. Por eso, por protocolo me sacaron algunos ganglios de las axilas. Hoy me operé y salió todo bien”, aclaró llevando tranquilidad.
COMO SIGUE LA SALUD DE PILAR SMITH
A fin de que otros puedan prevenir este tipo de enfermedad, desde sus historias de instagram Pilar destacó: “Nunca hice caso, tomé sol y acá estamos. Yo hice lo que no y terminé en una sala de operaciones. Hay que tener responsabilidad y ocuparse”.
“De pendeja tomé mucho sol, hasta cama solar. Y ahora lo estoy pagando. Por suerte, agarré todo a tiempo. Les recomiendo que hagan sus chequeos de lunares dos veces por año”, continuó Smith que luego de que terminara la operación comunicó: “Salió todo bien”.
“Cuidensé los lunares, háganse ver. Está la medicina preventiva. Yo me tuve que operar, me sacaron un melanoma y no es joda. Ya estoy bien, salió todo bárbaro. Todo por un lunar. Por favor, chequeense. Gracias a mi doctora, los médicos, a mi familia, mi amor, Rafa, amigos y compañeros que me contuvieron estos días”, cerró Pilar mientras recibía el alta. ”