A falta de la guerra de las vedettes y la de las modelos, un nuevo enfrentamiento acaba de nacer: la guerra de los chefs. Y en su primera batalla, el atacado fue ni más ni menos que Germán Martitegui, uno de los cocineros más queridos y reconocidos del medio.
¿Quién fue el colega que alzó su voz contra Martitegui? Pues Dante Liporace, quien supo ser el chef oficial de la Casa Rosada y trabajó en El Bulli con Ferrán Adriá, el famoso cocinero español que revolucionó las cocinas del mundo.
Entrevistado por Nacho Otero para Gastronomía sin gilada, ciclo del canal de streaming Esto es Blender, Liporace le bajó el precio a Martitegui por trabajar en la televisión. Para este profesional que tiene algunas polémicas en su haber, el jurado de MasterChef no representa competencia de peso.
“Hablar con él es como hablar con Echarri o con cualquier otro actor”, aseguró el cocinero, tras evaluar el panorama gastronómico local desde cuando volvió al país, en 2008. “¿Hoy hay mejor gastronomía en la macro? Sí. ¿Hay mejores restaurantes de alta cocina que en esa época? No, en esa época había más”, indicó.
EL PALO A GERMÁN MARTITEGUI DE DANTE LIPORACE
“Va a salir Martitegui y te va a decir ‘yo soy uno’”, le dijo entonces el conductor, a lo que Liporace lanzó, picante: “Martitegui hace cosas veganas, así que no pasa nada con él. Hace lechugas, no hay problema con él. No nos preocupemos, él trabaja para la televisión, es como hablar con Echarri o algún actor”.
“En la gastronomía hay más calidad, pero la gilada va a estar siempre”, agregó, y cerró: “Hay muchos restaurantes que hacen cosas muy interesantes a un precio bastante interesante. Hoy el lujo pasa más por el plato que por un restaurante lujoso. La comida es el principal motivo por el que vas”.