Hazte la fama y échate a rodar. Algo de eso le está pasando a la China Suárez: desde que le endosaron el mote de "roba maridos" todas las casadas se ponen en guardia cuando la detectan en el radar de sus esposos. La modelo uruguaya Anto Lima, que no es conocida en la Argentina pero es muy famosa en su país, acusó a la actriz de fisgonear las redes sociales de su pareja, un reconocido jugador de fútbol.
La calma chicha de las últimas semanas de la China -no fue noticia ni por alguna cuestión de su vida afectiva ni tampoco por laburos sino porque se descubrió que odia a Amaia Montero- fue quebrada ayer de buenas a primeras por un posteo que sorprendió a todo el mundo Twitter. Sobre todo al de la otra orilla del Río de la Plata. Y como dicen que si Uruguay se resfría estornuda la Argentina, acá hubo eco, por supuesto.
¿Quién fue la autora? Anto Lima, una manequenn y presentadora uruguaya que a su vez la pegó en el "último grito" de la moda de ganar dinero: se volvió influencer y suma ingresos con sus redes sociales. ¿Qué puso? Fue bastante directa: "La China Suárez le mira las historias a mi marido. Nunca me había sentido tan Pampita en mi vida". Al final de su "denuncia" sumó el emoji de "carita sonriente".
¿Quién es el marido? Ignacio "El Colo" Ramírez, un futbolista de 26 años nacido en Mercedes, departamento de Soriano, que hace rato viene rompiendo redes en los campeonatos uruguayos. Si bien anduvo por Francia, fue su desempeño en Liverpool (el Liverpool de Montevideo, no el de Inglaterra) el que despertó el interés de Nacional, uno de los dos gigantes del balompié charrúa, y desde hace un tiempo milita en el conjunto tricolor. De hecho, jugó contra Boca la serie de octavos de final de Copa Libertadores que los Xeneizes ganaron por penales tras empatar 0-0 en el global de los 180 minutos. Fanática de River, a la China le hubiera gustado que hiciera un gol allí y gritarlo. Se quedó con las ganas.
UNA MODELO URUGUAYA ACUSO A LA CHINA SUAREZ DE METERSE CON SU MARIDO
La publicación de Lima movió el avispero de "Twitter Uruguay". La muchacha recibió muestras de solidaridad y apoyo ("estamos con vos, esto no puede ser", por ejemplo) y también consejos sobre cómo actuar en una situación de este tipo: "tenés que defender lo que es tuyo porque tu familia es hermosa, cuidate, querela y protegela" le mandó otra usuaria.
Pero por supuesto que no todo fueron palabras almibaradas. También abundaron las críticas. Mientras mucha gente se preguntó "quiénes son" a lo Moria Casán, hubo otros internautas que apuntaron directo contra su muchacha, como esa que le escribió "mirá, para que la China vaya a ver quién es él ya la debe haber faveado 200 veces más o menos". También criticaron que un rato después del posteo de Anto él haya subido a sus redes una imagen donde se los ve juntos: "La tóxica lo obliga a su subir una foto, patético todo". Argentina, Uruguay... y China.