L-Gante no lleva ni un mes en libertad y podría volver preso. Luego de su liberación de la DDI de Quilmes, al referente de la cumbia 420 le revocaron la excarcelación. La información fue propiciada a TN Show por el abogado de uno de los denunciantes.
El cantante vivió unas semanas de muchas emociones. Estuvo por la mayoría de los programas y hasta dio una conferencia, en donde habló sobre su experiencia carcelaria y las personas que notó que le soltaron la mano en uno de los momentos más difíciles de su vida.
“La Cámara considera que el revalúo de la prueba que hizo el juez de grado no corresponde para nada. La medida de coerción de la manera en la que está dictada no corresponde y la revoca, motivo por el cual tiene que actuar en consecuencia", comenzó Pablo Becerra, letrado de uno de los denunciantes del músico.
Y agregó: “Nosotros consideramos desde el particular damnificado que tiene que inmediatamente proceder a la detención de Valenzuela, porque estaba en prisión preventiva. Acá va a haber una guerra de criterios, porque lo más importante es entender si la resolución es suspensiva o devolutiva".
QUÉ HARÁ EL ABOGADO DE L-GANTE
"Si es devolutiva, inmediatamente tienen que salir a detenerlo, si es suspensiva hay que esperar la vía recursiva que seguramente el doctor Storto (abogado de L-Gante) va a ejercer hasta Casación. Si la Cámara dice ‘revocar el auto cuanto fuera impugnado’ es el fallo común de la Cámara de Apelaciones, pero la Cámara no puso eso", sostuvo Becerra.
"La Cámara dijo ‘revocar y actuar en consecuencia’. Lo que está diciendo es ‘¿Viste que estaba en libertad?, bueno, sacale la libertad’. La Cámara no está pidiendo que espere. El criterio del particular damnificado es que vuelva a estar detenido en prisión preventiva”, cerró.