Desde que era muy chica, y casi sin saberlo, Laura Grandinetti fue forjando su destino. Se debe a que la hija de Darío Grandinetti y Marisa Mondino, se crió en medio de los escenarios y los sets de grabación, por lo que siempre supo que su vida estaría vinculada a esto.
Cuando aún era pequeña, Laura ingresó por primera vez en 2007 al teatro para acompañar a su padre Darío Grandinetti, cuando en Mar del Plata él estrenó Ella en mi cabeza. Desde ese momento algo se despertó en ella y jamás logró detenerlo.
“Quería ir todos los días al teatro. Él hacía Ella en mi cabeza con Juan Leyrado, que es como un tío para mí, y Natalia Lobo, que era lo máximo conmigo”, recordó la hija del reconocido actor y director respecto a cómo nació su historia artística.
Ante el hecho de saber desde joven cuál era su vocación y su gran pasión, eligió no trabajar a corta edad pero si formarse de la mejor manera para cuando llegue su momento: “Siempre supe que lo único que podía hacer al respecto era ir a mis clases y formarme para hacerlo cuando terminara el colegio”.
Sin embargo, el hecho de tener el teatro tan latente con presencias constantes es lo que la ayudaba a imitar lo que creía correcto: “Iba a la noche al teatro a verlo a mi papá y veía que eso era lo que quería hacer y lo depositaba en mis clases”.
En este contexto, recién a los 18 se dio el debut en los escenarios para Laura Grandinetti, por supuesto que acompañada de su padre: “Era una vez por semana y estaba mi viejo en el elenco. La condición era que los ensayos se acomodaran a mis horarios para que no faltara al colegio”.
En lo que respecta a su vida actual, luego de lo que fue la pandemia debió reinventarse ante un proyecto que esta le impidió realizar. Sin embargo, logró estudiar y recibirse en Curaduría y gestión cultural luego de tres años de estudio.
Ante el gran abanico de posibilidades que se armó, no se queda quieta en su profesión, tal como le contó a La Nación. Es que actualmente se la puede ver en la obra La Pilarcita de María Marull en el teatro El Camarín de las Musas. Aunque tiene pensado viajar a Madrid en los próximos meses para reunirse con su familia y realizar un un máster en Guion que la tendrá allí hasta julio de 2024.