Facundo Arana fue uno de los invitados de PH que más emoción despertó en el programa. Aunque hace algunos años ya no es habitual verlo en la televisión, ayer decidió reaparecer luego de un largo tiempo, confesando que sus hijos no van a la escuela de manera presencial.
La vida del actor tuvo un giro de 180º cuando se convirtió en papá; para Facundo eso significó una antes y después en su vida, sobre todo porque lo llevó a alejarse de su profesión.
Habiendo dejado atrás su rol protagónico en las novelas, la cabeza de Arana hizo un clic con sus hijos. Sin querer repetir lo mismo que su padre, que por estar pendiente al trabajo se perdió mucho tiempo familar, optó por hacer todo lo contrario y por esa razón es que sus pequeños no van al colegio.
“La educación en casa se hace con una plataforma. India tienen 15 y los mellizos 14. Como nosotros viajamos mucho, esto nos permite estar todos juntos. Nosotros elegimos tomar esa responsabilidad porque nosotros elegimos estar con los chicos”, comentó Facundo.
FACUNDO ARANA PRIRORIZÓ A SU FAMILIA
El hecho de realizar homeschooling, que su termino significa educación desde el hogar, permite que la familia tenga una comodidad distinta. India, Yaco y Moro, los tres hijos que tuvo con María Susini, aprenden de las misma forma que cualquier otro chico, sólo que no asiste a una institución y esto va más allá de una educación pública o privada, ya que es una elección de vida.
Algo de esto es lo que realizó durante un tiempo Wanda Nara con sus hijos, principalmente cuando viajaba mucho de Turquía a Italia, con escalas intermedias en Argentina. Convencido de que está en el camino correcto, Facundo está muy conforme de la decisión que tomaron.
“Mi viejo era juez y se lamentaba no haber pasado tiempo con nosotros y se perdió la primera infancia. Fue por eso que cuando nacieron mis chicos, me acordé de eso y me alejé de la tele para pasar tiempo con ellos. Fue una buena decisión”, destacó Arana en PH.