Lautaro Martínez y su esposa Agustina Gandolfo atraviesan una situación judicial en Italia, que se generó por el reclamo de la familia de Milagros Lizzola, quien trabajó como niñera de su hija mayor durante varios meses en ese país europeo.
La amiga de Gandolfo lamentablemente falleció como producto de un cáncer y desde ese punto los seres queridos siguieron su voluntad de iniciar acciones en los tribunales por el despido que ejecutó el jugador, durante el periodo de una internación muy compleja, que culminó tristemente con la partida de este mundo.
Toda esta problemática la abordaron en Bien de mañana, el ciclo de eltrece que conduce Fabián Domán. Ahí dialogaron con el abogado de la familia Lizzola, quien se contactó desde Italia. “Nosotros, en principio, hemos intentado dialogar con el abogado del Sr. Martínez pero tenemos ideas diferentes”, arrancó el letrado.
En la continuidad de la explicación de las distintas instancias del proceso, el profesional de las leyes agregó: “La jueza pidió no pelear y que hiciéramos un acuerdo, y en sus palabras dijo: ‘Se pagan 6 meses’ y esto está en las actas. Esta escrito y es verbal, no hay confusión. Para nosotros estaba bien”.
CUÁNTO DEBERÁ PAGAR LAUTARO MARTÍNEZ
Los encargados de analizar el caso, de ponderar las normativas laborales de ese país europeo, terminaron con una resolución, que implicará el abono de parte de Lautaro de una suma en euros. “Una indemnización equivalente al menos a 15 meses del salario final de referencia, además de los gastos judiciales”, aseguró el abogado de Lizzola.
La madre de Milagros habló de la situación en A la tarde y dejó en claro que no late en su consideración ninguna intención de aprovecharse económicamente del delantero de la Selección Nacional, sino que el impulso se basa en el pedido expreso de su hija de reclamar justicia por ese despido que sintieron innecesario.