La Selección Argentina esta noche completará otro duelo por las Eliminatorias de cara al próximo Mundial de 2026. En un arranque fenomenal del equipo comandado por Lionel Scaloni, que ya sumó 9 unidades y se ubica como puntero, se confirmó que Lionel Messi irá desde el arranque ante Perú y recibió una mala noticia: le hicieron brujería.
El arribo del último país campeón del mundo siempre causa una revolución en cualquier sitio; frente a un duelo que no será sencillo de sobrellevar, el entrenador decidió hace unas horas que la Pulga vaya desde el arranque y será un atractivo mayor para el duelo se disputará a las 23 h.
Pero en la previa de este duelo, diez habitantes peruanos se agruparon en el Estadio Nacional e hicieron un ritual de magia negra para complicarle la noche a Messi. Con amuletos, espadas y hasta un muñeco de trapo, le estuvieron rogando a Tayta Inti (Padre Sol) para no verse perjudicados por el 10 del Inter de Miami.
"Estamos truncando al jugador estrella que es Messi para que pueda cumplir un mal papel en el partido. Lo tenemos de cabeza, lo hemos velado toda la noche. Le hemos clavado espadas de acero y espinas con todos los rituales ancestrales que conocemos de tiempos inmemoriales", comentó el chamán Walter Alarcón.
CÓMO ES EL RITUAL QUE LE HICIERON A MESSI
Este rito se hace bebiendo ayahuasca, una bebida alucinógena, y se ruega por los respectivos pedidos. En un arduo trabajo que les llevó toda la noche, finalmente hoy llegará la hora de la verdad y habrá que ver cómo reacciona Lionel, quien volverá a ser titular luego de un tiempo lesionado.
"Ya lo hemos controlado, hemos traído el agua de muerto para poder dejarle muy nervioso y con calambres. Que salga lesionado", destacó el otro chamán, Felix Roldán. Así como en Perú son devotos de esta especie de rituales, en Argentina ocurre algo similar.
En el vestuario albiceleste es muy común ver rosarios o la Virgen de Luján, que dentro del mundo del fútbol aparece con bastante habitualidad su figura y que les da protección. De todas maneras, la Selección no se hace eco de esto y hoy buscará otro triunfo.