Los medios volvieron a poner en el centro a Jorge Lanata, tras quedar internado por un nuevo problema de salud, esta vez una infección urinaria. Como si esto fuera poco, también se vio envuelto en una polémica debido a las declaraciones que hizo su colega Marcelo Longobardi sobre él.
De ello se habló en el programa Bendita TV, conducido por Beto Casella, y allí la panelista Edith Hermida compartió su filosa opinión sobre el periodista y conductor de Periodismo Para Todos.
La polémica comenzó con una entrevista que le hizo Maite Peñoñori a Longobardi, en la que él habló sobre cómo fue su salida de Radio Mitre. “Todo se volvió muy frívolo. Finalmente fue interpretado como una controversia mía personal con Jorge Lanata. Es cierto que pudo haber jugado un papel en ese pequeño episodio, pero lo que realmente sentía era que había liderado durante 21 años la audiencia de la radio argentina con cero reconocimiento", sostuvo el periodista.
Luego se comparó con su colega remarcando: "A ver: yo entiendo a Lanata, una persona súper brillante y súper inteligente. Es una persona muy difícil. Yo soy mucho más fácil que Lanata en términos de relaciones cotidianas, pero no tengo su talento. A mí me cuesta entender eso porque tengo otro modo de vincularme con la gente".
Como no podía ser de otra forma, la entrevista se hizo eco en los clásicos informes de Bendita TV, puntualmente el fragmento en el que Longobardi asegura: "Tampoco para ser un súper talentoso y una estrella como Jorge tenés que ser un turro. Los tipos que son muy talentosos son muy complicados”.
Al volver al estudio, Edith Hermida tomó la palabra y fulminó al periodista de El Trece: "Yo no coincido, bueno con lo de Lanata sí, pero yo conozco mucha gente talentosa y exitosa y que no son tan turros como Lanata".
Seguido de eso añadió: "No es para quedar bien, pero Beto Casella, yo también trabajo con Panam, que es cabeza de compañía, dirige, hace un montón de cosas y no es ninguna turra. No creo que haya que ser turro para ser talentoso”.
Casella se sumó a esos dichos y opinó: “Algunos piran, porque lo vemos. Igual Longobardi dijo que estuvo más de veinte años liderando la audiencia de radio y tiene un error. Ahí en el medio estuve yo, segundo el Negro Oro y tercero él. ¡No importa! Pero todos se adjudican el liderazgo de muchos años que después revisás un poquito…y bueno. Igual es un exitoso de la radio”.