El chiste ya circula en Twitter y es bastante cruel, como suele ser el humor, con una de las partes involucradas: "Pampita está en crisis con el marido de Pampita", dice para ningunear con sarcasmo una vez más a Roberto García Moritán. Bromas o burlas al margen, lo que parece serio es que al interior de la pareja, una de las más queridas del ambiente artístico argentino, hay un problemón que puede eclosionar en cualquier momento.
Incluso, una de las versiones más arriesgadas no habita las redes sociales -todavía- pero ya se escucha por los oscuros pasillos de los canales de televisión. La especie, que nadie se anima a decir todavía en público y que "seguramente será desmentida" por las partes o por sus periodistas más allegados, indica que "el distanciamiento es real y ella lo va a blanquear entre noviembre y diciembre".
Esa "confirmación a futuro" sería el famoso "tiempo prudencial" que se habrían tomado para ver si pueden arreglar sus cuitas, que todo indica que son ciertas y muy concretas. Esa sería la intención de los dos: acercar posiciones y volver todo a fojas cero, a los tiempos previos al tormentón que los afecta por estas horas. Si lo logran o no lo dirá el tiempo.
Los rumores se multiplicaron a partir de algo que dio a entender Angel de Brito en LAM, una frase que provocó mil suspicacias acerca de lo que pasaba alrededor del matrimonio.
El propio conductor del programa de chimentos número uno de la actualidad -compañero de Pampita en el jurado del Bailando- contó que "Moritán fue a buscarla a la salida del programa", en un intento por bajarle los decibeles a la cuestión. Otro dato llamativo fue la reacción de Pampita cuando Marcelo Tinelli habló de "la ola de separaciones" que afecta al Bailando.
PAMPITA Y ROBERTO GARCIA MORITAN, EN CRISIS
Pero ni siquiera eso que puso De Brito después de verlo con sus propios ojos en el lugar de los hechos logró calmar las versiones de que está todo mal. Al contrario. La frase "cuando el río suena, agua trae" se impuso con comodidad, como si la gente hubiera "olido sangre" y haya decidido quedarse ahí, en esa versión de la historia.
Pampita y García Moritán protagonizan una de las historias de amor más celebrados por la gente en los últimos años. Ella venía de una separación muy traumática de Benjamín Vicuña y de algunos romances muy mediáticos pero poco efectivos (Nacho Viale, Pico Monaco, un muchacho de apellido Balcarce) y encontró en él -que había sido marido de Milagros Brito, la mejor amiga de Isabel Macedo, a quien Pampita sopapeó en un boliche de Punta del Este- un bálsamo para todos esos dolores del corazón.