Carmen Barbieri debutó con Mañanísima en El Trece luego de mucho tiempo de expectativa. Si bien su hijo no estuvo presente, la saludó y felicitó a través de videollamada. Sin embargo, la conductora lo retó porque no se realizó estudios de seguimiento, ya que Fede Bal fue paciente oncológico.
Todo comenzó cuando la presentadora del ciclo de las mañanas del canal del sol le dijo: “Tendrías que hacerte los estudios porque seguís siendo un paciente oncológico, aunque gracias a Dios estás sano. Vos tuviste un cáncer de colon, que salvamos”.
Entre risas, el humorista contestó: “¡Amo que me cag… a pedos! Pará un poco, nos está viendo toda la gente. Cuando vuelva los voy a ir a visitar con los estudios listos. Esta es nuestra vida”. Además señaló que por ahora no puede hacerlo, debido a que se encuentra en otro país grabando Resto del Mundo.
“Es relativo, depende de cada paciente, cada caso es distinto. Los pacientes oncológicos siempre vamos a tener que escuchar nuestro cuerpo, los estudios son parte de la vida diaria. Aunque no tengas ningún síntoma es importante empezar a hacerlos a los 30, si tuviste un papá o una mamá con este tipo de patologías”, sumó.
FEDE BAL Y CÓMO LO CAMBIÓ SU ENFERMEDAD
“Tuve cáncer a los 30 años -tal vez mucha gente no lo sabe-. Cáncer en el colon. Lo tuvo mi viejo, lo tuvo mi abuelo, es hereditario. Mi abuelo lo tuvo a los 50, mi papá a los 40, y yo a los 30. Es algo que en mi familia parece que se despierta cada vez más temprano”, sostuvo Fede.
“Cuando empezás a conocer el dolor sabés lo que es. Ya no te duele más la cabeza, ya no te duele más la panza, ya no te duele más la espalda. Un día de cansancio de trabajo no es más dolor porque la escala de dolores va cambiando. Fue el momento más triste de mi vida verla mal a ella(su mamá)”, cerró.