Agárrense de las manos: si el de la tele genera polémica, el de la radio quejas, el de la moda fastidios, el digital controversias, el del cable sorpresas y el de Miami sospechas, el Martín Fierro que se viene puede generar todo eso junto... y mucho más. Muchísimo más.
Luis Ventura, presidente de APTRA y hombre cuya cabeza diversificó los premios que antes se entregaban solo uno por año (multiplicó esa cifra por cinco o por seis, según la ocasión) hizo un anuncio que puede hacer crujir todas las estructuras habidas y por haber.
En un reportaje que le dio a Mañanísima, el ciclo que lidera Carmen Barbieri y que ahora va por Canal 13, el conductor de Secretos Verdaderos estaba hablando de los rumores que rodean al premio a la moda (básicamente, la deserción e Matilda Blanco y de Roberto Piazza) cuando dio a conocer la novedad de manera completamente impensada.
En un análisis de su gestión al frente de APTRA -últimamente viene amagando con bajarse, pero al final siempre se queda- Ventura aseguró que "yo me dediqué mucho más a sanear la entidad que al Martín Fierro, porque el premio ya tenía lustre y lleva 60 años de vida. Yo tuve que levantar un muerto de 22 millones y voy a dejar un superavit de 5 a 10 millones".
LUIS VENTURA ANUNCIO QUE SE VIENE EL MARTIN FIERRO MAS POLEMICO DE LA HISTORIA
"Además tuvimos que atender a la Obra Social, una obra social que sigue 25 casos oncológicos, y tenemos preparado el teatro Luis Sandrini a la espera de que sea habilitado por la Municipalidad, más todos los cursos de periodismo, locución, producción y dirección que se siguen dando, y todo eso mientras en el medio nos agarró una pandemia de 3 años donde no entró un peso", explicó el panelista de A la tarde, quien sigue una "revolucionaria" dieta para bajar 20 kilos.
Pero el popular y querido Luisito tenía guardado un as en la manga. "Cuando haces un Martín Fierro como el de la moda tenés que tener en cuenta que los diseñadores y modelos trabajan mucho en el exterior. Es lo mismo que si tuviéramos el Martín Fierro del Fútbol, que está en análisis y lo estamos pensando mucho porque sería muy interesante, hay que combinar todas las agendas". Ya lo saben: se avecina el "balón de oro" argentino. Y con las pasiones que despierta "el fóbal" en nuestro país, lo que viene lo que viene lo que viene... puede ser impresionante.