¡Hay que poner la cara por Aníbal Lotocki, eh! Mientras "la mitad más uno" del país lo crítica, lo fustiga, lo acusa, le echa maldiciones y lo responsabiliza por los padecimientos de muchos de sus pacientes, su esposa, Majo Favarón, lo sigue defendiendo a capa y espada. Esta vez, en el programa de Carmen Barbieri, contó cómo son los días de su marido en la cárcel.
"No es fácil para nadie una cosa así, para nada. Yo no voy a decir que él está bien o contento", arrancó la mujer, que antes de ser la pareja del esteticista fue su secretaria y allí conoció a muchas de las personas que se atendieron con él, incluidas los fallecidos Silvina Luna y Mariano Caprarola y otros que atraviesan distintos problemas de salud como Pamela Sosa, quien era novia de Lotocki cuando Majo se desempañaba como su asistente, Gabriela Trenchi y las hermanas Xipolitakis.
"Lo que tiene, o por lo menos como yo lo veo, es que está muy fuerte mentalmente. Eso sí. Se mantiene fuerte. Por ejemplo, creo que yo tacho más los días en la pared para ir a verlo, creo que yo tengo más esa sensación. El está alojado en una celda, claro. Pero yo no lo veo en la celda. Lo veo en un salón, y lo puedo ver en los días en los que hay visitas nada más. Ayer le llevé una carta que le escribió una hija", describió "Majo".
Según ella, hay un elemento fundamental para que Lotocki sostenga su estado de ánimo encerrado entre tres paredes y una puerta de rejas. "Los libros. Son clave los libros. Se la pasa leyendo y en cada visita les llevamos todos los libros que podemos. Tiene tantos libros que ya podría poner una biblioteca ahí adentro. Otra cosa que hace mucho es escribir. Escribe y escribe, eso le hace bien, lo despeja".
LA MUJER DE ANIBAL LOTOCKI CONTO COMO SON LOS DIAS DE SU MARIDO EN LA CARCEL
Favarón dio una exclusiva que Carmen Barbieri le agradeció "a Facundo Ventura, el hijo de Luis, que es un gran periodista y la convenció para que brindara la nota", y en otro tramo de su alocución contó que su esposo "pasó los primeros 15 días en un sector de ingreso, y ahora ya está en cárcel común digamos. Yo no sabía estas cosas, las estoy descubriendo ahora" y negó algunas versiones que se habían instalado hace semanas. "No es verdad que haya sido atacado, que se autolastimara o que haya sufrido una descompensación", remarcó.
Sobre las causas que llevaron a Lotocki a ser un convicto, fue contundente. Absolutamente convencida de lo que decía, culpo a la prensa. "El periodismo, Carmen, el periodismo tiene un poder inimaginable. Le dicen el cuarto poder pero yo aseguraría que es el primero. El periodismo es la corta suprema. Te condena y los jueces le hacen más caso a la televisión que a lo que dicen las leyes o el derecho. Yo los felicito, sinceramente, por ese posicionamiento, pero a mi marido lo arruinaron".