La cercanía pasmosa del acto eleccionario que definirá el venidero presidente del país provoca análisis, debates, repasos de imágenes e ideas planteadas. La sociedad se mantiene en vilo por la inminente decisión de tomar por un camino o por el otro y también provocó una estridente pelea en A la Barbarossa.
En el ciclo de Telefe, Analía Franchín y Nancy Pazos se mataron, dialécticamente, con una guerra de alto voltaje, que alcanzó los límites de insultos, agravios y palabras tajantes. Un episodio realmente incómodo para los televidentes y que confrontó a las panelistas.
Todo surgió en la idea de desmenuzar las posibilidades del balotaje, cuando Analía interrumpió a un invitado: “90 dólares de jubilación cobran los jubilados”. Eso provocó en Nancy una reacción intempestiva y directa al exclamarle: “Dejalo hablar Analía que ya pasaste tu chivo…”.
Lejos de obviar el palazo, Franchín sacó de adentro la ira que le originó su compañera: “Nancy, perdoname, pero es una chicana de mier... la que estás haciendo. En las PASO vos decías que Larreta era el único que podía bajar a Massa y ahora estás por Massa, así que no sé quien está haciendo el chivo, no me hinches las pelotas”.
FRANCHÍN Y PAZOS SE DIJERON DE TODO
Pazos redobló la apuesta: “¿Vos estás hablando de lo que yo dije en público o en privado? Porque a mi casa Massa no vino nunca a cenar”. Y así se articuló una discusión sin fin, porque la otra panelista la increpó: “A la mía tampoco... Me parece un espanto muchas de las cosas que dice Milei, pero no vamos a negar que estamos cag... de hambre. Dejémonos de joder”.
La temperatura continuó en aumento, porque ninguna podía frenar. Analía asestó: “Dijiste que ibas a esconder los documentos de tus hijos para que no vayan a votar. ¿Eso es democracia?”. Frente a lo cual, Nancy bramó: “Pero eso es un chiste. ¿Qué te pasa?”.