Sonsoles Rey, la ahijada de Sandra Mihanovich quien necesita un nuevo riñón recordó este jueves al aire de Telenoche (El Trece) su conmovedora historia de vida.
De esta manera recordó cuando tenía 16 años y se enteró de su enfermedad: “Cuando era chica tenía retención de líquidos y eso me llevó a hacerme un montón de estudios, hasta que un médico me dijo qué era lo que tenía. No lo podía creer”.
A los 24 años se sometió a una operación de transplante, pero ese no iba a ser el fin. Hoy, diez años más tarde vuelve a pasar por lo mismo. “Soy lo que soy” cobró protagonismo: “No nos dijo nada. Solo preguntó cómo podía ayudar y se presentó sin dudarlo. Fue mágico, su riñón era tan compatible que parecía que teníamos un lazo maternal”.
Ella tiene un hijo y confesó que gracias a él tiene las esperanzas o fuerzas de que algún día podrá salir adelante.
LA ENFERMEDAD DE SONSOLES
La joven fue diagnosticada con el síndrome nefrótico, y a sus 24 años recibió su primer trasplante de riñón.
Hace un tiempo dio a conocer que el humorista Pachu Peña intentó donarle un riñón y que quizá algún día ese acto de solidaridad se concrete. “Después de que los análisis de sangre dieran bien, justo él estaba en la cresta de la ola con Peter Alfonso y Paula Chaves, y lo mismo pasó tres meses después, así que el trasplante nunca se hizo. Y él tiene cuatro hijos, así que haga su vida y, cuando pueda algún día ayudarme, encantada”, lanzó.