Como se dice en Twitter, no importa cuando leas esto: Cau Bornes está metido en un lío. El brasileño es noticia, cada por dos por tres, por escándalos, reclamos judiciales, peleas con parejas o, como en este caso, porque es acusado de algún incumplimiento: quien fue su abogado denunció públicamente que no le pagó los honorarios que habían acordado. "En vez de abonarme lo que habíamos convenido me regaló un malvón pensamiento", confesó el doc algo resignado.
El abogado Alejandro Paglilla le dio una nota a Socios del espectáculo y fue bastante elocuente tanto en sus gestos como en sus palabras y definiciones. No dejó dudas al recordar que "yo participé en la causa que siguió a lo que pasó con quien fue esposa y madre de la hija del señor Bornes, la señora Tamara Castro, y luego fui parte de un tramo del divorcio con Valeria Lynch. Hice la investigación de todos los bienes que estaban en disputa", señaló.
La folclorista Tamara Castro, quien fue pareja de Cau y es la madre de su única hija, falleció en diciembre de 2006 en un accidente automovilístico después de dar un concierto y cuando apenas tenía 34 años. A esa desgracia le siguió un juicio civil por el que Cau cobró, según el abogado, "no sé si una fortuna pero sí una suma muy interesante".
Sin embargo, él no cobró el dinero que habían establecido por convenio. "Me siento súmamente insultado ya que no abonó mis honorarios tal como los habíamos establecido. Me debe los honorarios que están regulados. Un día vino al estudio muy contento, me dijo que había cobrado y traía un paquete, entonces yo dije "bueno, qué bien, seguramente me traerá el dinero". Pero no, en ese paquete no había dinero sino un malvón pensamiento. Si, una maceta. Pueden pensar que en esa maceta entra mucho dinero, pero no había nada".
CAU BORNES FUE ACUSADO DE INCUMPLIMIENTO POR SU ABOGADO
Sin perder la línea argumental de acusaciones contra el brasileño, Paglilla sorprendió al asegurar que su ex defendido "debería dar un curso de como ocultarse" ya que es "imposible dar con él como para hacerle un reclamo. No atiende los llamados, no contesta los Whatsapp ni tampoco está ubicable en algún lugar". En ese mismo sentido, recordó que "a mi me pedía lo mismo. Si llamaban por él, me pedía que lo negara".
Según el abogado, en las últimas horas se comunicó con él una colega "para decirme que se había llegado a un acuerdo económico con la señora Valeria Lynch. Y como yo participé en una parte trascendental de ese caso, esperaba que me hablaran de mis honorarios, pero tampoco". ¿Caso cerrado? Para nada. Habrá más novedades para este boletín, lo mismo que decir "hasta la próxima nota escandalosa sobre Cau Bornes".