El 21 de noviembre, la Selección argentina logró un hito histórico en el estadio Maracaná al ganarle al conjunto brasileño por primera vez de visitante en eliminatorias. Pero a pesar de la alegría por el 1-0, el partido quedó signado por la represión policial a los hinchas argentinos y Antonela Roccuzzo reaccionó al respecto.
Mientras los rumores de crisis con Lionel Messi se disipaban tras la foto que Antonela había posteado del capitán con emojis de amor, la rosarina reafirmó su apoyo a la Selección y a Leo, que lideró la postura de su equipo cuando la policía empezó a pegar.
La situación se había puesto dura poco antes del arranque del partido, mientras en el mítico estadio sonaban los himnos nacionales. En ese momento, se hizo notorio desde la cancha que en las gradas los hinchas argentinos estaban recibiendo una golpiza feroz.
La Scaloneta no lo dudó y, ante la decisión de Messi de intervenir, los jugadores se acercaron a la tribuna para detener la violencia que duró unos cuantos minutos y dejó a varios argentinos heridos. Al final del partido, Anto compartió una foto de Messi publicada por la AFA a la que le sumó varias banderas nacionales.
EL PAPEL DE LA SELECCIÓN ANTE LA REPRESIÓN A LOS HINCHAS ARGENTINOS
El histórico partido que rompió el invicto de Brasil como local en las Eliminatorias arrancó de la peor manera y podría no haberse realizado a raíz de la dura represión en la cancha que llevó a De Paul, Lo Celso, Cuti Romero, Otamendi y Messi a subir a la platea, en un clima de sumo nerviosismo.
Incluso Dibu Martínez intentó quitarle la cachiporra a un policía, interpuso su cuerpo mientras los golpes llovían y tranquilizó a una mujer que estaba en el césped. “Siempre igual, acá”, dijo Lautaro Martínez, el único que habló en ese momento que terminó cuando Messi hizo una seña para retirarse al vestuario.