Luis Ventura ha ido creando Martín Fierros casi para cada actividad que se desarrolla en la industria del entretenimiento. Hay tantos que a veces se pierde la cuenta de cuál viene ahora o cuáles ya se entregaron en lo que va de la temporada. En este mismo momento hay una suerte de "malón de famosos" arribando a Miami para participar del extraño "Martín Fierro Latino" y luego llegará el turno del no menos curioso "Martín Fierro de la moda". Jorge Rial se burló de ese premio con una comparación bastante fulera hacia el presidente de APTRA.
Ya queda poco para decir de la relación de Rial y Ventura. Primero fueron compañeros, luego se transformaron en amigos y por último se volvieron, dicho por ellos mismos, "hermanos de la vida". Eran compinches, líderes, cómplices en el arte de dar las informaciones más picantes y calientes del ambiente. Se iban de vacaciones juntos, salían a morfar, andaban de noche. Eran carne y uña. Pero un día se pelearon y si bien amagaron varias veces con juntarse y recomponer el vínculo, ese deseo no se ha materializado por el momento. Hace poco, incluso, "Venturita" se arrodilló en cámara y le habló a JR.
Lo que no se modificó, para nada, es la postura de Rial respecto de los Martín Fierro, de los que siempre fue crítico en una forma de pensar que le valió mil discusiones con "Luisito" aun cuando su relación era la mejor y compartían el aire de Intrusos. El hombre de Munro sigue siendo uno de los principales detractores de la estatuilla. El dice que no, que no tiene nada contra los premios sino que rechaza a quienes los organizan y designan tanto a los ternados como a los triunfadores. "Son 100 nada más, y encima hay unos cuantos que en su vida trabajaron de periodistas. Es una vergüenza APTRA" repitió con ahinco.
Todas las mañanas, en Radio 10, Rial recibe su programa de manos del Gato Gustavo Sylvestre, quien conduce la primera hora de la emisora. En el "pase" de hoy, el analista político sorprendió al elogiar el atuendo que había elegido Rial para acercarse a la emisora, donde comanda Argenzuela. "Ah pero qué linda camisa que tiene puesta eh. Siempre está elegante usted. Lo raro es que no lo eligieron para el Martín Fierro de la moda eh".
ASQUEROSA COMPARACION DE JORGE RIAL AL CRITICAR A LUIS VENTURA Y AL MARTIN FIERRO DE LA MODA
Esa calificación del Gato le permitió a Rial recargar contra sus viejos enemigos. "¡Gracias a Dios! Eso habla bastante eh... habla bien de mi" exclamó Rial ante la sonrisa de su colega. "No está en las ternas del Martín Fierro de la moda", repiqueteó Silvestre. Rial no dejó pasar la oportunidad para pegar de nuevo. "¿No es raro que el que decida quien se viste bien sea Ventura?" preguntó entonces de manera irónica.
"No es como..." dijo e hizo un silencio. Como sus compas le contaban que el premio lo da APTRA como entidad y no una persona en particular, Rial insistió. "Bueno, pero el presidente es Ventura. Que es el peor... Digo, es raro ¿No? ¡Es raro! Y digo no quiero estar ahí". Fue allí que se agarró de lo que dijo otro "de los muchachos" de la radio para "terminar su obra". "Y... es como ir a un nutricionista..." se adelantó Pablo La Daga. "Sí, y que pese 500 kilos. Es verdad", le agregó Rial de manera un tanto despectiva.