El corralito fue una de las peores épocas para la Argentina, muchas personas perdieron los ahorros de su vida, ni siquiera los famosos se salvaron de la crisis económica. A más de 20 años de lo sucedido, Mimí Pons dialogó con La Nación y recordó cuánta plata perdió en dólares en aquella época.
Todo comenzó cuando estaba intentando ayudar a su hijo para que se fuera al exterior, debido al caos social del país: “Que se tuviera que ir del país por miedo. Le gustaba la ingeniería, estudió en el Instituto tecnológico de Buenos Aires en Moreau de Justo y Corrientes”.
“Lo asaltaron dos veces a la salida, después se compró el autito y en un piquete de Hugo Moyano en Retiro se lo rompieron todo. Lo último fue cuando le robaron cerca de casa en Palermo. Ese año habían matado a Axel Blumberg después de secuestrarlo. Me dijo: ‘Tengo miedo de que me maten’. Averiguó todo y se fue a estudiar a los Estados Unidos”, sumó.
Sobre la plata que quería poner para ayudar a su hijo, Pons dijo: “El tema es que había que pagar la Universidad, que exigía que fuera a través de un banco de Argentina. Y deposité 300 mil dólares que tenía meses antes de diciembre de 2001. En octubre mi hijo me dijo que los sacara, en noviembre otra vez”.
CÓMO HIZO MIMÍ PONS PARA SUPERAR LA PERDIDA DE LA PLATA EN EL CORRALITO
“Cuando fui un 1° de diciembre no me los quisieron dar, contraté un abogado que me esquilmó. El gerente del banco de Las Heras y Scalabrini Ortiz me dijo que tenía orden del Gobierno de no entregarlos. Presenté un amparo, me volvió a recibir el gerente con un escribano, un abogado del banco, fue el 20 de diciembre", sostuvo Mimí.
Y agregó sobre su situación: "Y me pidieron 10 mil dólares para cada uno para darme la mitad del monto. Una vergüenza, una estafa. Tuve que vender un piso en avenida Libertador frente al Rosedal para salir adelante y pedí un préstamo a una inmobiliaria”.