Durante muchos años, Guillermo Coppola supo ser amigo, representante y confidente de Diego Maradona. Juntos recorrieron el mundo, ganaron batallas, celebraron triunfos, lucharon contra las adicciones del Diez y protagonizaron algún que otro escándalo mediático.
Y a pesar de tener un vínculo estrecho y de hermandad, por esas cosas de la vida terminaron enfrentados. Distanciados y por distintos caminos, aún así el ex manager del astro del fútbol siempre tuvo buenos recuerdos y, sobre todo, cálidas palabras al referirse al ex capitán de la selección nacional, ese que alzó la copa en el ´86.
Y si bien transitó junto al Diez los mejores años, cuando Diego más lo habría necesitado no pudo estar a su lado. Por el contrario, días atrás, durante una entrevista, reveló el gran acuerdo que tenían entre ellos y que con la partida del deportista no pudieron cumplir.
A raíz de que el pasado 25 de noviembre se cumplieron 3 años de la muerte de Maradona, la palabra de Cóppola pasó a ser la más buscada y autorizada ya que nadie conoció tanto al ex jugador como él. En ese contexto, y homenajeando a su ex amigo, Guillote contó por primera vez cuál fue la promesa que Pelusa no llegó a cumplir.
EL PLAN DE GUILLERMO COPPOLA Y DIEGO MARADONA QUE NO PUDO SER
"El día de su entierro, lo primero que me vino a la cabeza fue una promesa que nos habíamos hecho en Cuba. Allá estuvimos 4 años viviendo juntos y me juró que iba a ser él el que me despidiera a mi. En el trayecto que hice con el cajón, por dentro, le hice saber que me había fallado”, compartió el columnista de La 100.
Y sumó: “Yo sentí que se había entregado de alguna manera y eso me dolió. Yo sólo estuve a su lado por amor. Me fui sin un peso, lo perdí todo y me rearmé con ayuda de amigos pero lo quise mucho. Y si alguien duda de eso, sólo les voy a decir que cuando hubo que despedirlo, en ese tristísimo momento, la familia toda me dio la primera manija de su cajón. Eso lo dice todo".