El último sábado, a Hernán Drago le tocó protagonizar el momento más sensible de PH Podemos hablar ante una consigna que proponía dar un paso al frente a los invitados que habían seguido el mandato familiar.
Luego del testimonio de Flor Vigna sobre la enseñanza de su madre y ante la consulta de Andy Kusnetzoff sobre sus padres, a Drago no le quedó otra que contar el drama familiar que atraviesa por su papá, que padece una enfermedad degenerativa.
“Mi viejo está con un tema… Alzheimer. De manera muy temprana tuvimos que separar a mis papás, mi mamá en su hogar y mi papá en un geriátrico porque ya era insostenible medicado. Se ha vuelto un niño gracias a Dios, porque evadió la realidad”, reveló Hernán.
El modelo comentó entonces que su padre está bastante perdido, pero que siempre lo encuentra riendo cuando lo visitan. “Me confunde con mi hermano o con mi hijo. Es un momento duro, la teoría es una cosa y la práctica cuando llega es más cruel y más difícil”, dijo.
LA EMOCIÓN DE HERNÁN DRAGO AL HABLAR DEL PRESENTE DE SU PAPÁ
En cuanto a si siguió o no el mandato, Hernán comentó que él es martillero y corredor público como él y que de hecho en su adolescencia trabajó en su inmobiliaria. “Le fui agarrando cierto cariño, estudié eso y me recibí pero siempre entendí que no era lo que quería hacer”, explicó.
“A la par, empezó a aumentar mi caudal de castings y me convertí en modelo profesional pero tengo el mismo título que mi viejo. No lo tomo como mandato, sino como un orgullo, porque cuando me recibí, él se enorgulleció mucho”, avanzó, con los ojos llenos de lágrimas.
Drago aclaró que hoy lo emociona el estado de su papá, ya que sabe que pudo verlo como “un tipo feliz”. “Me vio siendo un tipo entero, derecho y feliz. Ojalá que se vaya con esa sonrisa que tiene hoy… no sé cuánto tiempo más pasará así”, cerró el invitado, conmovido.