Pasaron 2 meses desde que se hizo público un video de Lucio que circuló por distintos noticieros. El joven correntino de 15 años, "plantado" como pocos, transmitió a todos su deseo de tener una familia, algo tan esencial e importante como eso. Y fue José María Muscari, uno de los directores artísticos más importantes del país, quien abrió su corazón a su especial historia e hizo todo lo necesario para que se convierta en su hijo.
En etapa de convocatoria pública, súper educado y firme en su ideales, Lucio decidió enfrentarse a la jueza y pedirle que lo ayude a conseguir quien lo quiera y le brinde todos los cuidados necesarios para seguir creciendo, tras haber pasado por tres hogares de tránsito, haber reintentado revincularse con su madre biológica y saber que, lamentablemente, la ley indica que a partir de los 18 años no tendría protección de ningún tipo. Hasta que a su destino llegó José María...
En primera persona, mostrando como era su cotidiano y hablando a cámara, Lucio compartió su mensaje con la sociedad. "Hola, me llamo Lucio y tengo 15 años y ahora estoy conviviendo en el Hogar Magone de Corrientes Capital. A mí me gusta estudiar mucho, siempre voy a la escuela y nunca falto. Hago todos mis deberes. Por ejemplo, ir al gimnasio, hacer vóley o alguna otra actividad como juegos de mesa", expresó el adolescente.
“Mis amigos son mi familia y no me gustaría dejarlos. La primera vez que estuve en un hogar fue cuando tenía seis años, después estuve en otro entre los 7 y 8 y en otro entre los 10 y 11. Luego entré a uno cuando tenía 12 y volví a los 13”, contó él mismo.
COMO ANUNCIO MUSCARI QUE SE CONVIRTIO EN PADRE
Fue a través de un tierno posteo en su redes sociales que José María compartió la feliz noticia junto a una imagen de quien lo convirtió en padre por primera vez. "Siempre deseé ser padre y llegó el momento... Lucio llegó a mi vida y yo a la de él. Y ahora todo es amor, intensidad, emociones, y vida increíble con un adolescente".
"Lucio, mi hijo, tiene 15 años y si bien entramos en un proceso de guarda, hoy ya es mi hijo porque así lo indica mi corazón. Estos últimos meses fueron de mucha intensidad para ambos y ahora nos estamos aclimatando al otro. Quizá, nos estábamos buscando y no lo sabía", compartió, súper emotivo, Muscari.