De la fama más absoluta al abismo. De las luminarias y los pedidos de autógrafos a una internación profunda en el hospital Borda. De la trascendencia y el amor de los fanáticos a la delincuencia. Javier Belgeri vuelve a ser noticia por un hecho negativo.
El actor que supo interpretar a Nico en la serie recordadísima Brigada Cola, que protagonizó Guillermo Francella en Telefe en el periodo de 1992 a 94, acaba de ser capturado por imágenes en pleno robo de un supermercado ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires.
Las cámaras agarraron el momento exacto en que Javier sustrajo varios productos, al mismo tiempo que hacia ademanes de poseer un arma, y se lanzó a la fuga del establecimiento en un rauda carrera, luego que empleados del lugar detectaran el delito.
La noticia la exhibieron en Desayuno Americano, el ciclo que conduce Pamela David en América TV todos los días, donde mostraron el registro audiovisual del actor en el instante preciso de su hurto. El panelista presentó el informe y sostuvo: “Ya había estado detenido en 2017 al robar un gimnasio. Vuelve a cometer un delito, tenemos imágenes”.
NICO DE BRIGADA COLA ROBÓ UN SUPERMERCADO
Y en la narración de la situación, el periodista agregó: “Se puede ver simulando tener un arma. Seguramente se investigará si estaba armado o no. Queda captado por las cámaras. Ya estuvo involucrado en hechos policiales y en adicciones que lo llevan a delinquir lamentablemente”.
Javier cayó en las garras de este tipo de accionar, algo que confesó recientemente en una entrevista profunda y dolorosa, llena de autocrítica, que le brindó a Gastón Pauls en su ciclo de Crónica TV llamado Seres Libres. “Llega un momento en el que esa oscuridad no te va a querer soltar, vos por ahí si, pero la oscuridad a vos no”, reveló en esa charla sobre las adicciones.